Peluquerías de Maracay pronostican temporada de bajos ingresos

(foto Pablo Ramos)
(foto Pablo Ramos)

Durante un recorrido efectuado por varios salones de bellezas ubicados en el casco central de Maracay, se pudo conocer que este sector está siendo afectado seriamente por los altos costos de implementos para ofrecer sus servicios y escasez de otros productos de embellecimiento femenino. Así lo reseña elperiodiquito.com / Blanca Agelvis

Junior Beltrán, encargado de una peluquería en un reconocido centro comercial, manifestó su preocupación por las bajas en el margen de ganancia que ha tenido su establecimiento durante los últimos días, pronosticando que este diciembre “será el peor de todas las temporadas”.

Por otra parte, refirió que durante los últimos meses han optado por pedir a sus clientes implementos como tintes para cabello, pues el precio del producto más la mano de obra incrementarían el servicio exageradamente.





“Nosotros preferimos cobrar solo la aplicación, porque solamente un tinte de buena calidad está en 1.700 bolívares” señaló.

Otro de los entrevistados informó que los implementos como tijeras, planchas y secadores tienen sus precios “por las nubes” y resulta en algunas oportunidades difícil de adquirir.Además, han optado por comprar champú artesanal ante la escasez de marcas reconocidas.

Finalmente, los estilistas entrevistados indicaron que también su funcionamiento está sujeto a las inspecciones que realiza Sundde en toda la región. En este sentido, exhortaron al Gobierno nacional a trabajar también en pro del ciudadano emprendedor y no cerrar sus posibilidades de avanzar.