En Barquisimeto, declaran en emergencia servicio de agua

Foto El Impulso
Foto El Impulso

Por mayoría de votos, la plenaria del Concejo Municipal de Iribarren declaró en emergencia el servicio de agua potable.

Todo ello se desprende de las denuncias que han hecho llegar las comunidades al cuerpo edilicio para ser canalizadas, de acuerdo a lo dicho por la concejal oficialista Teresa Linárez, presidenta de la Comisión de Legislación y Participación Ciudadana.

Destacó que el acuerdo de cámara se da a propósito de una situación la cual no obedece a casos particulares, sino a un conjunto de irregularidades en el sistema de agua servidas y falta del vital líquido para el sustento de los habitantes de Iribarren y Lara.





Previamente, el presidente del Concejo Municipal Alejandro Natera, denunció la gestión del gobernador Henri Falcón. Dijo que esta realidad la viven otros municipios, también solidarios (siete de nueve), con la declaratoria.

Ante la magnitud de la situación se le consultó a la concejal Teresa Linárez con respecto a la parte que le corresponde al Gobierno nacional en materia de recursos.

”También presentaremos un exhorto al Gobierno nacional; aquí están los candidatos a la AN que están trabajando sobre eso, inclusive el Ejecutivo Nacional aprobó créditos para el municipio Crespo ante la situación de Duaca que sufren por el agua potable. Aquí queremos que sea una sola voz para el bien de todos”.

Más información en El Impulso