Lluvias dispersas en gran parte del país para este viernes

Foto cortesía @Andresroots
Foto cortesía @Andresroots

Continua la inestabilidad atmosférica y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical que originarán este viernes abundante nubosidad con precipitaciones dispersas en gran parte del país, de acuerdo con el parte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), dado a conocer a la Agencia Venezolana de Noticias por el pronosticador del organismo Manuel González. AVN

Especificó que las lluvias tendrán mayor incidencia en las regiones Sur (Amazonas y Bolívar), Llanos Occidentales (Portuguesa, Barinas y Apure), Andes (Trujillo, Mérida y Táchira) y Zuliana.

“El resto del territorio nacional se prevé con cielos parcialmente nublados sin precipitaciones”, dijo.





Hizo la salvedad de que para horas de la tarde estiman que la inestabilidad atmosférica afecte la región Oriental (Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro) del país, por ende, en esa zona se dará “un incremento de la nubosidad con precipitaciones, algunas de ellas acompañadas de actividad eléctrica”.

En cuanto a la temperatura, el Inameh refiere que en la madrugada se registró en Caracas una mínima en 20ºC y para la tarde prevén una máxima en 30ºC.

El Inameh refiere que noviembre se caracteriza por ser un lapso de transición entre la finalización de la temporada de lluvias y el inicio de la temporada seca en el país.

Además, se esperan períodos con poca nubosidad, particularmente sobre las regiones Oriental, Central, Centro Occidental, norte de la Zuliana y Llanos Centrales, sin embargo, se pueden originar ocasionales eventos de lluvias muy intensos y de corta duración sobre el norte del país.