Omar Ávila: Discurso amenazador y violento denota el carácter antidemocrático del gobierno

Omar Ávila: Discurso amenazador y violento denota el carácter antidemocrático del gobierno

   Omar Avila1

 

 





El candidato de la MUD y secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, se pronunció acerca de las recientes declaraciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, donde amenaza con sacar al pueblo a la calle de no ganar los candidatos oficialistas las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Nota de prensa

“Maduro ha dicho toda ésta semana que se irá a la calle si pierden las elecciones. Este discurso amenazador y violento denota el carácter antidemocrático del gobierno, que se ufana de ser democrático con base en la celebración de muchas elecciones, pero cuando pierde enloquece, no se controla, amenaza al país, trata de infundir miedo”. Dijo el candidato de la MUD, Omar Ávila.

Agregó que Maduro también habla de una profunda contradicción entre el empeño de pedir el reconocimiento de resultados del 6D por adelantado, pero evidencia que si no le resultan favorables, en efecto los desconocerá.

Señaló que el gobierno a través de la intimidación pretende irrespetar los derechos políticos de los venezolanos, quienes tienen libertad de apoyar la opción que deseen en cada evento comicial, quienes deben disfrutar de libertad de opinión y además de expresión. “Esta en definitiva es una muestra más del carácter violatorio de los derechos humanos de esta clase política acostumbrada a los abusos, excesos e ilegalidades”.

Señaló que en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela habla de pluralismo político, de respeto a los ciudadanos, del secreto del voto “y en eso nos centramos para insistir en incitar a los venezolanos a votar en paz, sin miedo, con voluntad, de acuerdo a la decisión ya tomada, que es justamente una actitud hacia el cambio”.

Por otro lado, Ávila habló de la escasez que se ha agudizado en los últimos dos años en el país. “En vez de plantear medidas que permitan la reactivación del aparato productivo, el gobierno sigue encargándose de hacer más escasa la comida para los venezolanos. La decisión de bajar el precio del cartón de huevos ha hecho que desaparezcan de los anaqueles una de las pocas proteínas disponibles, y evidencia que poco le importa el bienestar de los venezolanos.

Un precio barato no sirve de nada si el bien no está disponible, lo hemos dicho muchas veces, pero desde el gobierno pareciera que la única pretensión es acabar por completo con nuestra economía y con la calidad de vida de todos”.

Aseguró que las medidas de la ley de precios justos, inspecciones, amenazas, son las mismas que se fueron tomando para llegar a la actual realidad. “No hay ánimo de corregir, no hay intención de recuperar la confianza para incentivar inversiones, además, con tantos controles la realidad es que hoy la canasta alimentaria cuesta 70 mil bolívares mensuales. Nos preguntamos: ¿Cuántos trabajadores pueden pagar eso con sus sueldos? La respuesta la sabemos todos y es que la mayoría no puede pagar ni siquiera la mitad de eso”.

En cuanto al tema electoral, señaló que la clonación de la tarjeta de la unidad es una estrategia “barata y tramposa, de quien se sabe perdido. Comprar conciencias, partidos, además con fondos provenientes de la corrupción, es práctica del gobierno. La renuncia de una candidata de los altos mirandinos, alegando engaño, es una nueva revelación de que el gobierno está detrás de esta jugarreta contra la cual estamos trabajando”.

Finalmente, sobre la comisión de la Unasur, manifestó: “Aunque no es lo que pedimos, el planteamiento de un documento en el cual se hable de las garantías del día del proceso y de la difusión de resultados podría ser muy interesante. “A propósito de la llegada de la misión de la UNASUR y tomando las palabras de la presidenta del Consejo Nacional Electoral de que pueden observar cualquier fase de las elecciones, desde Unidad Visión Venezuela, y estoy seguro que la mayoría de los venezolanos, esperamos que el ex presidente Lionel Fernández se pronuncie a la brevedad sobre el ventajismo, la inequidad y delitos electorales que comete el gobierno”.