Cuatro años de cárcel para pastor evangélico que estafaba ofreciendo “cena con Obama”

US President Barack Obama speaks during a campaign event at the Apollo Theatre in New York on 19 January 2012.

 

Un pastor evangélico fue declarado culpable de estafar a creyentes en Nicaragua, a quienes ofrecía visas para viajar a Estados Unidos y una cena con el presidente Barack Obama, informó hoy una fuente judicial.





EFE

Un jurado de consciencia del departamento de Chinandega, en el noroeste de Nicaragua, declaró culpable este viernes al pastor evangélico Wilmer González, de 35 años, por estafar al menos a 10 parejas a quienes les ofreció visas para ingresar a EE.UU, dijo hoy a Efe un portavoz judicial.

Según la acusación, el pastor evangélico ofrecía, a cambio de 3.500 dólares por persona, la visa estadounidense, un paseo por la Casa Blanca y una cena con el presidente Barack Obama.

La Fiscalía acusó a González de estafar hasta con 52.000 dólares a 10 parejas de creyentes evangélicos que querían conseguir una visa para viajar a Estados Unidos.

La titular del Juzgado Primero de Distrito Penal de Juicio de Chinandega, Rosa Velia Baca, impondrá la pena al condenado el próximo miércoles.

La Fiscalía pidió cuatro años y medio de cárcel para el pastor evangélico.

El jurado de consciencia declaró no culpable a Olga Ferrufino, de 22 años y pareja del pastor evangélico y quien dirigía la iglesia “Jesucristo para una vida mejor”, a la que también pertenecían los estafados.