Helen Fernández a Maduro: Son 16 años tratando de ver si corrigen

Caracas Calidad Los tres puentes (5)

“Macarao, luchar es triunfar y Venezuela no se rinde”, dijo la Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, en el sector Los Tres Puentes de la carretera Las Adjuntas – Los Teques, donde inauguró cerca de 500 mts de caminería construidos por la comunidad, como parte del programa de autoconstrucción que adelanta el despacho capitalino en la Gran Caracas. NP

Fernández reconoció el esfuerzo de los vecinos para trabajar unidos por un objetivo y cuestionó la capacidad del Ejecutivo Nacional para resolver los problemas del venezolano e hizo énfasis en la inseguridad, flagelo que aqueja con mucha fuerza a los vecinos de Macarao.





“Yo aplaudo su esfuerzo porque tuvieron voluntad y eso es lo que le hace falta al gobierno. Ayer Maduro dijo que ellos iban a ganar las elecciones y después iban a corregir, pero si ya son 16 años tratando de ver si corrigen y ¿a dónde nos han conducido? En estos años, se han implementado más de 20 planes de seguridad y todos han fracasado. En lo que va de mes tenemos 289 muertos en la morgue de Caracas, ¿acaso eso tiene alguna corrección? ¿Cómo vamos a pensar en corrección con las denuncias que tenemos de corrupción y narcotráfico?”, dijo.

“¿Cómo se puede plantear una corrección cuando la escasez agobia a todos los venezolanos y se elevó aún más con eso del precio justo. Vaya usted a comprar un huevo ahora… ¿Qué huevos? Si hasta las gallinas mueren por falta de alimento. Este es un pueblo que gozaba de salud y lo han convertido en un pueblo enfermo, sin prevención, sin medicamentos ni Hospitales”, enfatizó.

La Alcaldesa encargada, acompañada por el diputado Richard Blanco, invitó a la comunidad a seguir trabajando por sus espacios y por un cambio para toda Venezuela. “La falta de capacidad para gobernar quedó demostrada y aquí hay una sola corrección, es hora de que el pueblo se anote con el cambio para avanzar hacia la reconstrucción y la democracia. Hay que luchar para que nos devuelvan las competencias y luchar para que liberen a Ledezma, quien ha sido la fuerza motora de estas acciones. Aunque su cuerpo está preso, yo se que su espíritu está aquí inaugurando esta caminería con nosotros”.

En el emotivo acto, donde sobraron las palabras de reconocimiento al trabajo mancomunado, Esmel Vivas, habitante del sector y coordinador de la construcción, agradeció a la Alcaldía Metropolitana por respaldar el deseo de los vecinos. “Hoy se ha hecho posible esta obra maravillosa que venimos haciendo desde hace casi 8 meses, gracias a la Alcaldesa y su equipo de trabajo, son casi 500 metros de caminería donde antes había un pasadero de chivo. Contamos con su apoyo. Gracias a mis vecinos que perdieron el miedo y me ayudaron en toda esta labor”.

Carolina Moreno, vecina de la zona, dijo estar agradecida con Dios y los que trabajaron por las caminerías. “Gracias a las mujeres, hombres y a los niños de Tres Puentes que dieron un ejemplo tremendo. Antes teníamos que caminar entre el pantano para entrar y salir de nuestras casas, pero cuando hay unión damos ejemplo. Quítense el chip de la cabeza porque la colas no son sabrosas señores, no lo son, nosotros queremos inclusión, no exclusión, queremos gente humilde que se involucre en nuestros problemas como lo hicieron Helen Fernández y Richard Blanco”, dijo.

En el lugar, el despacho metropolitano entregó también tanques para el almacenamiento de agua a familias de 4 sectores de Macarao: El Ciprés, Manzanillo, Tres Puentes y Río Cristal. Asimismo, en coordinación con el Cabildo Metropolitano, se otorgaron títulos supletorios a residentes de la zona, documento que los certifica como dueños de sus viviendas.