María Corina: El 6D no solo debemos votar, sino también hacer que nuestro voto se cuente

Táchira9

“Los ciudadanos les hemos dado una lección al régimen y sus aliados: este país cambió para siempre y no aceptará una trampa más. Por eso, este 6 de diciembre los ciudadanos tenemos, más que un derecho, un deber cívico e histórico: no solo votar, sino también hacer que nuestro voto se cuente”. Así lo dijo este sábado desde Pregonero, en Táchira, María Corina Machado, en el cierre de una descollante gira por 12 pueblos de la Montaña Alta de ese estado. NP

La líder de Vente Venezuela recorrió el viernes, 12 pueblos de la zona Panamericana: San Simón, La Tendida, Hernández, Las Tiendas, Boconó, Caño Amarillo, Coloncito, Umuquena, La Fría, Las Mesas, Seboruco y La Grita. Lo hizo en compañía de Edgar Contreras, candidato del partido Solidaridad Independiente (SI) por el circuito 3 a las elecciones parlamentarias. Además, en Seboruco, ratificó su respaldo a Gaby Arellano, candidata de la Unidad por el circuito 2.





En cada una de las localidades, María Corina insistió en que el próximo 6 de diciembre los ciudadanos deben luchar para impedir que la soberanía popular sea nuevamente desconocida. “Desde el bravo pueblo del Táchira, que es un ejemplo de reciedumbre, le digo a cada venezolano que espera el 6 y, sobre todo, el 7 de diciembre, que lo que hagamos y dejemos de hacer en esta coyuntura marcará la vida de millones de venezolanos que aún no han nacido”, fueron sus palabras.

“Unidad de los ciudadanos”

La líder de Vente Venezuela reiteró desde Pregonero, al cierre de su recorrido, que ella está acompañando por toda Venezuela a los líderes que encarnan “la unidad de los ciudadanos”. Por eso –recalcó- los venezolanos deben elegir a los candidatos que representen sus aspiraciones: “Y aquí en el circuito 3 de Táchira, ese es Edgar Contreras, quien fue electo por la gente y se conoce esta zona de punta a punta”.

“Nosotros luchamos por este circuito hace cinco años y perdimos por 84 votos frente al candidato del oficialismo. Ahora, cuando es un tiro al piso [victoria segura], sí quieren venir para acá a adueñarse de él. No sé qué habrían hablado allá en Caracas, pero este circuito ya decidió”, señaló por su parte Edgar Contreras.

“Yo no voy a renunciar, todas las encuestas nos ubican en la terna ganadora”, añadió el candidato, cuyas propuestas políticas radican en el fortalecimiento de la economía local, para “no pensar en un mercado para 30 millones de venezolanos, sino para 70 millones [incluyendo a los ciudadanos de Colombia]”.

Por último, en sus palabras de cierre, María Corina aseguró que “nunca más a una madre venezolana le marcarán el brazo para alimentar a sus hijos. Nunca más un joven venezolano deberá abandonar su patria para tener una vida digna. Nunca más un padre de esta gloriosa tierra tendrá que callar sus ideas para obtener un empleo público.

Y finalizó: “Nunca más habrá una dictadura en Venezuela, porque los ciudadanos aprendimos y, definitivamente, nacimos para ser libres. De ese calibre es nuestra gesta”.