El aeropuerto de Tokyo está probando un megáfono de Panasonic que traduce en otros idiomas

megafono-smart-panasonic

El aeropuerto de Tokio está probando un nuevo e interesante dispositivo que permite al usuario hablar a la gente en tres idiomas distintos incluso si no habla alguno de ellos. Actualidadgadget.com

El dispositivo es un megáfono de Panasonic llamado Megaphoneyaku, y ese nombre tan raro se debe a que Yaku significa traducir. Con este megáfono el aeropuerto de Tokyo intentará evitar que haya confusiones cuando se utilicen este tipo de dispositivos en ciertos momentos de urgencia en el que hay que informar a una serie de usuarios que son de varias nacionalidades.





El dispositivo se parece al típico megáfono de toda la vida, aunque con una phablet en la parte superior. Esta habilidad para traducir idiomas es el equivalente a la que tiene un smartphone para realizarlo a través de una app. El usuario habla a través del megáfono en uno de los tres idiomas como son el inglés, chino y coreano. Cualquiera de lo dicho en uno de los idiomas puede ser traducido a los otros dos.

La idea para este megáfono tan especial nació de los problemas surgidos cuando el aeropuerto de Tokio sufrió los problemas de las inundaciones en 2014. El staff del aeropuerto no encontró la forma de poder comunicarse con viajeros extranjeros quienes se quedaron inmovilizados durante las inundanciones.

El ser incapaces de comunicarse con personas que hablan otro idioma que se han quedado en el aeropuerto, es una tarea bien difícil cuando hay que distribuir agua y comida. Si este megáfono es capaz de llegar al mismo nivel que un smartphone, podría ser de gran ayuda en estas circunstancias tan especiales. Al menos, los viajeros podrán saber que se les está intentando decir cuando alguien del aeropuerto se dirija a ellos.

Una iniciativa bien interesante desde Tokyo que en ciertas circunstancias puede venir muy bien tal como parece indicarse. No es la primera que llega a los aeropuertos que nos puede llegar a sorprender.