Lucchese: con la victoria de Macri se respiran aires de cambio en Venezuela y América Latina

Lucchese: con la victoria de Macri se respiran aires de cambio en Venezuela y América Latina

Salvatore Lucchese

El dirigente de Voluntad Popular y ex preso político venezolano, Salvatore Lucchese, calificó este lunes como muy positiva la victoria que obtuviera el domingo reciente el candidato argentino Mauricio Macri, a la vez que consideró que, con ella, se respira un nuevo aire de esperanza y cambio no sólo en Venezuela, sino en todo el continente que en los últimos años sucumbió ante la engañosa oferta del socialismo del siglo XXI. NP.

“Para nadie es un secreto que ha iniciado ya el final de una época oscura para Venezuela y para Latinoamérica, especialmente para esa parte de nuestro continente que compró la franquicia revolucionaria en la que, con el dinero de todos los venezolanos, se compraron conciencias y lealtades para sostener el régimen chavista-madurista”.





Felicitó Lucchese a todo el pueblo argentino por no haberse dejado intimidar por la campaña de miedo que realizó el oficialista Daniel Scioli, muy al estilo de la que realiza el chavismo en Venezuela para atemorizar a los sectores más humildes, con chantajes del tipo: “si no votan por nosotros les quitarán las pensiones, o las misiones”.

“Es un hecho heroico el que ayer protagonizaron los sectores humildes de Argentina, pues no se dejaron amedrantar con el chantaje oficialista y salieron a ejercer su voto sin miedo, con el único deseo de vivir en un país con mayores libertades, con una mejor democracia”.

Destacó la importancia de que este 6 de diciembre los venezolanos también salgamos a dar una gran demostración de conciencia y coraje, esto no sólo para elegir a tal o cual candidato de la Unidad, sino para elegir un nuevo rumbo para nuestro país en el que impere la ley, donde la democracia se sustente en instituciones fuertes que garanticen las libertades y la paz para todo los venezolanos, y donde retomemos al camino del progreso para todos por igual.

“Las elecciones de ayer demostraron que cuando el pueblo está cansado de una situación no hay chantaje que logre atemorizarlo. A estas alturas ya en Venezuela sabemos que el cambio se ha hecho indetenible. El pueblo ya no aguanta más este desgobierno al que hemos llegado por las malas políticas de los últimos 17 años; el pueblo venezolano ha decidido ponerse del lado correcto de la historia y por eso es que este próximo 6 de diciembre saldremos a elegir un mejor futuro para todos, ese futuro que está representado en cada uno de nuestros candidatos de la Unidad Democrática”.

Aseguró que el abrazo que presenciamos entre el ahora presidente argentino y la activista de los derechos humanos Lilian Tintori, quien se encontraba ayer en la tribuna donde se dio el primer discurso del vencedor luego de saberse los resultados, es una demostración del compromiso que Macri tiene con Venezuela y especialmente con todos los presos políticos de nuestro país.

“Ese fue un abrazo para Venezuela, fue un abrazo para cada uno de los presos políticos de este régimen que ya sabe que tiene sus días contados”.

Finalmente Lucchese se refirió a la expresión de Macri cuando dijo en su discurso que el pueblo argentino había hecho lo imposible posible gracias al voto, esto en clara alusión a quienes dudaban que con el voto se pudiese lograr un cambio en la nación suramericana.

“Nosotros en Venezuela también vamos a hacer posible la victoria a través de nuestro voto. No nos dejemos desmotivar por aquellos que dicen que con el voto no podremos salir adelante. El voto es el arma que nos da la democracia, y con él vamos a sellar una gran victoria el próximo 6 de diciembre. Con nuestro voto abriremos la celda de nuestros presos políticos. Así que todos a votar y a motivar a otros a hacerlo para que escribamos las nuevas páginas de nuestra gloriosa historia. Sin miedo, todos a activarnos en estos días que nos quedan de campaña”.