Asia seguirá liderando el mercado de viajes en 2016

Asiaticos-800x450

De acuerdo con el informe elaborado por IPK World Travel Monitor, exclusivamente para la ITB de Berlín, la región de Asia-Pacífico continúa liderando el crecimiento de los viajes mundiales, un aumento de 5% a partir de viajes al exterior entre enero y agosto de este año, a pesar de la recesión la economía china. Expreso.info

El próximo año se espera un crecimiento aún mayor del 6,1%, lo que significa que la región volverá a superar el crecimiento global promedio en 2016 y continuará ganando cuota de mercado.
Los viajes hacia y dentro de la región de Asia-Pacífico también mantuvieron un crecimiento este año. Las llegadas de turistas internacionales a la región aumentaron en un 4,3% en los primeros ocho meses de este año, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Oceanía (+ 6,6%) lideró el crecimiento, seguido por el sudeste de Asia (+ 5,6%), donde Tailandia mostró una fuerte recuperación después de los débiles resultados del año pasado.
Las llegadas crecieron un 4,2% en Asia meridional y 3,2% en el noreste del continente, donde Japón sigue mostrando un ‘crecimiento extraordinario’.
Los últimos datos confirman la importancia de la región de Asia-Pacífico como un motor de crecimiento del turismo mundial.
Desde el año 2007, el número total de viajes al exterior de los viajeros procedentes de la región (excluyendo el viaje de China a Hong Kong y Macao) aumentó un 65% a un total de 170 millones de viajes, según los datos de World Travel Monitor.
La región creció más del doble del crecimiento mundial en los viajes entre 2007 y 2014. Entre las principales tendencias en el mercado de los viajes en el extranjero en Asia y el Pacífico durante este período son las ciudades, vacaciones en la playa, se queda en gama de hoteles y un aumento del gasto medio superior.
Para 2016, IPK predice un aumento del 6,1% en los viajes al extranjero por el mercado de Asia-Pacífico, con base en el Índice de Confianza del viaje que mide las intenciones de viaje en la región para el próximo año. Según el índice, el 70% de los viajeros en Asia Pacífico planea viajar en 2016, el mismo o más que viajó este año.