Concejal Alfredo Jimeno pide solución para bote de agua en el sector La Cruz de Chacao

concejal alfredo jimeno

 

El concejal Alfredo Jimeno presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Servicios Públicos del Concejo Municipal de Chacao -en sesión de Cámara Municipal realizada este martes- informó acerca de un bote de agua blanca que afecta la calle ubicada entre dos veredas del sector popular La Cruz, de la urbanización Bello Campo.





Nota de prensa

“Hice un recorrido por el sector el día lunes 23 de noviembre en la noche, en compañía de otros ediles, y pudimos observar el bote de agua blanca que afecta la calle que está entre la vereda Pedro Camejo y la Rafael Urdaneta. Es lamentable que esto suceda, cuando sabemos que en gran parte del municipio no hay agua potable y que varias rupturas de tuberías anegan calles y avenidas”.

Asimismo, Jimeno agregó que el derrame mencionado está al lado de una tanquilla de electricidad, por lo que puede convertirse en riesgo para el sector. “Conversé con habitantes de la zona y muestran preocupación porque el agua pudiese estar afectando el alumbrado público, más allá de la poca iluminación de las calles. Además, tienen temor porque sus electrodomésticos pueden dañarse”, dijo.

Recordó que para atender este tipo de situaciones en los sectores populares de Chacao existió un equipo de trabajo dentro de la Dirección de Obras Públicas de la alcaldía y -aunque está consciente que las instancias del Gobierno Nacional tienen inherencia en estos asuntos-, el ejecutivo municipal debe actuar en primera instancia.

“La pregunta es entonces a quién podemos acudir para que realicen una inspección y que los habitantes de La Cruz puedan tener una Navidad sin ese problema. El año pasado, en esa misma calle los vecinos hicieron unas reparaciones y la dirección de Obras Públicas los ayudó a concluirlas, pero en aquellos lugares donde no sé reparó, se rompió la tubería”, concluyó.