El mejor resumen gráfico de los Futures de tenis en Venezuela

El mejor resumen gráfico de los Futures de tenis en Venezuela

Algunas de las vinotintos

Los torneos profesionales de tenis Futures, son paso obligado para los jóvenes que aspiran a triunfar en el deporte blanco; cinco Futures se jugaron en diferentes canchas de nuestro país.

Los tenistas masculinos tuvieron la oportunidad de participar en tres Futures disputados en las ciudades de Maracaibo, Maracay y Porlamar, cada uno con bolsa a repartir de $15.000 y puntos ATP. En femenino, se jugaron dos Futures en la ciudad de Caracas con bolsas a repartir de $10.000 y puntos WTA.





Destacaron las actuaciones de los Copa Davis Luis David Martínez, doble campeonato en la modalidad de dobles, Luis Fernando Ramírez que obtuvo el Futures 3 en dobles, el juvenil Miguel Esté, al lograr cuatro puntos ATP.

Las criollas Fed Cup con buenas actuaciones en la modalidad de dobles, Aymet Uzcategui, quedó subcampeona, Mariaryeni Gutierrez, con boleto a semifinales; la juvenil María Linares en su primeros torneos profesionales logró tres puntos WTA al llegar a cuartos de final en sencillos.

Destacó el nivel de juego de las argentinas, siendo superior al resto de sus competidoras, por su buen físico y fortaleza mental. La albiceleste Catalina Pella arrasó en los dos Futures de la ciudad capital, con doble corona en sencillos y doble en la modalidad de dobles.

Texto y Fotos: Mario Martínez