El yoga también brinda beneficios a los hombres con cáncer de próstata, según estudio

Postura-del-barco

Un estudio liderado por la doctora Neha Vapimala fue retomado por Medical News Today y sugiere que practicar yoga regularmente ayuda a mantener le calidad de vida de pacientes con cáncer en general, así como la de quienes se encuentran en tratamiento.

Los ejercicios de yoga ayudan a estos pacientes a reducir los niveles de presión arterial, reducen el estrés, la ansiedad y aumentan las hormonas del bienestar, ayudando a reducir algunos de los síntomas más comunes que presentan los pacientes luego de tratamientos como la radioterapia, quimioterapia y otros, informaWeb MD.





Se cree que entre un 60 y 90 por ciento de los pacientes que se encuentran en tratamiento de radiación para el cáncer de próstata pueden presentar síntomas molestos luego del tratamiento como fatiga, disfunción eréctil o incontinencia urinaria.

El ejercicio del yoga es una práctica mental y física que combina varias posturas corporales, técnicas de respiración, meditación y relajación, que de acuerdo con varios estudios, mejoran la calidad de vida en pacientes con diversas enfermedades y condiciones de salud como el cáncer y la artritis.