Feo La Cruz: Zona industrial del eje oriental carabobeño se encuentra en desidia

Foto prensa
Foto prensa

Durante un recorrido realizado en los municipios San Joaquín y Guacara, donde se realizaron Asamblea de ciudadanos, el coordinador del voluntariado La Fuerza es La Unión en Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, calificó como “deprimido” el estado del parque industrial del eje oriental en la entidad.

Nota de prensa

“Es lamentable lo que está ocurriendo en el eje oriental carabobeño. La paralización del sector industrial -cierre o cierre técnico- es del 40% aproximadamente, y el otro 60% trabaja entre un 30% y 50% de su capacidad de producción debido a la dificultad que tienen para acceder a las divisas, a las materias primas y a las fallas constantes en los servicios públicos”.





En medio del recorrido que realiza por el estado llevando el mensaje de la unidad, el dirigente de la MUD en la región visitó recientemente los municipios San Joaquín y Guacara, aprovechando la ocasión para interactuar con los vecinos de ambas localidades y conocer de cerca todas sus problemáticas.

“Hice parte de mi carrera profesional en muchas de estas empresas que hoy vemos disminuidas, con una producción que no le llega ni a los pies de lo que antes era”, argumentó.

Según el alcalde de Naguanagua, la zona industrial de San Joaquín, Guacara y Los Guayos generaba oportunidades y empleos no solo para los carabobeños sino para otras personas que venían de distintas regiones de Venezuela.

“En los años 90, las personas de otras ciudades nos preguntaban cómo era Carabobo debido a lo pujante de nuestro parque industrial, pero lamentablemente hoy la situación es distinta; empresas de plástico, metalmecánicas y de químicos padecen por las constantes fallas en el servicio eléctrico. Industrias como Clorox, suramericana de soplados y Johnson Controls, que fueron tomadas por el estado, están prácticamente están paralizadas, asfixiadas por las erradas políticas económicas del gobierno”

Agregó, que los impuestos que en este parque industrial se producían luego se veían reflejados en obras públicas que redundaban en el beneficio de todos los carabobeños. “Basta pasar por las zona industrial de Paraparal, El Nepe, El Tigre, para ver que los galpones están cerrados e improductivos”.

Feo La Cruz hizo énfasis en que esos tiempos del Carabobo industrial y productivo deben regresar, en beneficio de todos los carabobeños, pues ésta es una tierra pujante que siempre ha brindado oportunidades a quienes se han atrevido a emprender sus sueños de prosperidad y progreso.

Durante una de sus intervenciones reflexionó sobre el sentir de muchos vecinos cuando ven que en su tierra se encuentran empresas como Papeles Venezolanos, Unilever o Pirelli y no consiguen servilletas, papel higiénico, productos de aseo personal, y que además cueste mucho comprar un caucho.

“Eso tiene que cambiar a partir del 6D. Lo podemos lograr con el concurso de todos, convirtiéndonos en voluntarios por el cambio y dejando de lado las diferencias, para pensar en las generaciones futuras que merecen un mejor país”, concluyó.