Hace 24 años se apagó la voz de Freddie Mercury

Hace 24 años se apagó la voz de Freddie Mercury

freddiemercury

El 24 de noviembre de 1991, el líder y vocalista de la banda británica Queen, Freddie Mercury, fallecía a los 45 años en Londres, tras confesar un día antes que era portador del virus del Sida.

Mercury pasó sus últimos días en su casa , ubicada en la lujosa calle Knightsbridge en Londres, lejos de la atención mediática que lo persiguió.





Freddie, cuyo verdadero nombre era Farrokh Bulsara, murió a causa de bronconeumonía complicada por el virus del Sida. Meses antes, la prensa británica especulaba sobre su deteriorado aspecto físico y sobre el fallecimiento de varios de sus amigos a causa de esa enfermedad.

Gracias a las espectaculares puestas en escena, Freddie junto a Queen transformó la escena musical de los años 70 y 80 y vendió en total más de 300 millones de discos, la mayoría después de su muerte.

La voz de Freddie Mercury ha sido una de las más espectaculares que se han escuchado en la historia del rock. Muchas de sus interpretaciones son legendarias, pero hay dos que destacan de manera especial: “Bohemian Rhapsody” y “We Are The Champions”, ambas consideradas como joyas clásicas del género.

Veintucuatro años después de su fallecimiento, Freddie Mercury sigue siendo considerado un icono del rock.