Denuncian paralización de cirugías en hospital Oncológico de Carabobo

hospital

Pacientes y familiares de enfermos con cáncer denunciaron las complicaciones que han tenido debido a la suspensión de las cirugías que requieren para avanzar en sus tratamientos en el hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño de Naguanagua, en Carabobo.

Tibisay Romero/El Nacional





A las afueras del centro de salud narraron sus vivencias en las que la angustia y lágrimas estuvieron presentes. Algunos deben trasladarse desde otras ciudades fuera de Carabobo, pero en numerosas ocasiones pierden el viaje.

Mery Ramírez, ya operada de un cáncer en su seno derecho, viene de Tinaquillo, estado Cojedes, en autobús y colas. Acudió para iniciar su ciclo de radioterapia, pero la respuesta que encontró es que los aparatos están dañados, hace más de 20 días según le informaron. “Somos muchas personas en este lugar en las mismas condiciones”.

Ramírez recordó que el cáncer no es una gripe o un dolor de cabeza, una enfermedad grave que requiere ayuda. “Hago un llamado al gobierno que nos ayude en esta situación porque los que no tenemos recursos es fuerte para nosotros, que arreglen esos aparatos lo más pronto”.

Continuar leyendo en: El-Nacional.com