El Zamora se impuso al Caracas FC en medio de actos vandálicos en La Carolina

El Zamora se impuso al Caracas FC en medio de actos vandálicos en La Carolina

Johan Moreno celebra un gol anotado al Caracas FC.
Johan Moreno celebra un gol anotado al Caracas FC.

Zamora Fútbol Club le brindó un gran espectáculo a la afición llanera que se dio cita en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”, y venció a Caracas FC en el cierre de una llave en la que los barineses fueron superiores desde el primer minuto. En la vuelta, Arles Flores y Johan Moreno -en dos oportunidades- fueron los goleadores de la noche.

Stefanía Benítez/Prensa Zamora FC

El primer tiempo inició como una continuación del partido de ida: el blanquinegro ampliamente dominó al cuadro rojo que se mostró bastante sumiso ante los ataques llaneros. Con poco más de un cuarto de hora jugado, los locales ganaron un tiro libre frontal, el ejecutor fue el tachirense Moreno: su potente remate pegó en un defensor y en el rebote el capitán Flores aprovechó para marcar el 1-0.

Luego del gol, los barineses continuaron con su dominio; pero, sobre el 30’, los capitalinos empezaron a responder, a volver el encuentro más dinámico: la más clara la tuvo en sus botines Miguel Mea Vitali, quien disparó directo al arco de Luis Curiel, éste último rechazó salvando su valla.





Par de minutos luego, el conjunto zamorano replicó: tras un triangulación exquisita dentro de la zona defensiva rival, Leandro Vargas golpeó la esférica pero el guardameta Wilker Faríñez se lució, y lo volvió a hacer al 40’, cuando Moreno remató durísimo y bien posicionado el jovencito caraqueño embolsó el balón.

Sobre el final del primer tiempo, Yeferson Soteldo le cedió un pase a Moreno que –luego de buscarlo bastante- consiguió anotar su tanto para aumentar la ventaja en el marcador 2-0, y en el global el parcial 3-1. Zamora FC culminó encimado en el arco rojo: Soteldo mandó una gran asistencia para Vargas pero éste mandó la redonda por encima.

EL INVICTO EN ‘LA CAROLINA’ CONTINÚA

Tras varios incidentes extra-futbolísticos, el segundo tiempo inició con 40 minutos de retraso; y luego de haber vuelto a la cancha, Rubert Quijada le cometió una dura falta a Soteldo que se tradujo en un penal favorable al cuadro de la Ciudad Marquesa, en el que Johan Moreno se encargó de cobrarlo para aumentar la cuenta a 3-0 (4-1 en el global).

El dorsal ‘30’ también fue tras su gol de la noche y estuvo a punto de marcarlo: en el área, la bajó con el pecho, le pegó de pierda izquierda y estrelló la pelota en la escuadra. El funcionamiento del conjunto de Francesco Stifano no sólo anduvo de gran forma ofensivamente, Curiel en varias oportunidades protegió su pórtico; una de sus atajadas fue ante un recio remate de Carlos Pérez que iba directo a su ángulo.

En la frustración de la inminente derrota, Félix Cásseres incurrió en una inclemente falta sobre Luis Melo, y el principal Jesús Valenzuela no dudó en sacarle la roja directa en la fracción 67. Sobre los 10 minutos finales, la visita logró descontar por intermedio de Armando Maita, a quien le quedó el esférico dentro del área y con pierna zurda la mandó al fondo de la red para el 3-1.

Con el global 4-2, la Furia Llanera se quedó con el pase a la semifinal del Adecuación 2015. El próximo domingo en condición de visitante iniciará la llave ante Mineros de Guayana.

FICHA TÉCNICA:

Zamora FC (3): Luis Curiel, Ángel Faría, Edwin Peraza, Yordan Osorio, Ynmer González, Arles Flores, Luis Melo, Ricardo Clarke, Johan Moreno (Jhoan Arenas 70’), Yeferson Soteldo (Ronaldo Lucena 88’), Leandro Vargas (César Martínez 79’). DT: Francesco Stifano.

Suplentes sin jugar: Luis Terán, Dustin Valdez, Yordany Abreu, Erickson Gallardo.

Caracas FC (1): Wilker Faríñez, Jefre Vargas (Leonardo Flores 55’), Andrés Sánchez, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada, Robert Garcés, Miguel Mea Vitali,  Daniel Saggiomo (Carlos Pérez 62’), Diomar Díaz (William Díaz  71’), Félix Cásseres, Armando Maita. DT:Eduardo Saragó.

Suplentes sin jugar: Yhonatann Yústiz, Evelio Hernández, Fabián Bordagaray, Ricardo Andreutti.

Goles: Arles Flores 16’, Johan Moreno 42’, 48’-p- (ZAM); Armando Maita 88’ (CAR).

Amonestados: Rubert Quijada 47’ (CAR), Luis Melo 70’ (ZAM).

Expulsados: Félix Cásseres 67’ (CAR).

Árbitro: Jesús Valenzuela (POR).

Estadio: Agustín Tovar “La Carolina”, Barinas (VEN).

Global: Zamora FC 4-2 Caracas FC.