José Vicente Carrasquero A.: Tiempos primitivos

thumbnailjosevicentecarrasqueroSi me preguntaran el peor daño que esta clase política le hizo al país, no dudaría en afirmar que el lanzarnos al pasado remoto. A etapas que el mundo civilizado hace rato que superó. A momentos en los que era más importante la fuerza bruta que la inteligencia. Período caracterizado por un uso incluso exagerado de los métodos democráticos pero al mismo tiempo de desprecio por los principios de la democracia misma.

No puedo menos que sentir profunda vergüenza mezclada con indignación al oír a quien funge como presidente del país decir que no respetará los resultados electorales. Que si la oposición gana las elecciones el se echará a las calles junto al pueblo y las fuerzas armadas para conformar un gobierno cívico-militar. Por mucho menos que esto fue condenado indebidamente a prisión @leopoldolopez.

La expresión de Maduro tiene efectos similares a la fallida intentona golpista de 1992. Manifiesta el desprecio que esta clase política tiene por la Constitución que ellos mismos elaboraron. Deja en evidencia el nulo compromiso con las reglas de juego establecidas. Desnuda el carácter primitivo y totalitario de una cúpula que se aferra al poder como si en eso se le fuese la vida.





Lo más triste es que demuestra que quienes decimos que la institucionalidad venezolana está secuestrada por el partido de gobierno tenemos toda la razón. No hemos visto ni oído a un solo representante del resto de los poderes público hacer un llamado de atención a Maduro por tan aberrante comportamiento. Se hacen los locos ante los claros llamados a la violencia del mandamás de Miraflores, mientras se afincan contra los opositores por cualquier minucia.

Y es que lo hecho por Maduro con este discurso reviste suma gravedad. Es una promesa de ruptura del hilo constitucional al ser derrotado en las parlamentarias. Es una especie de golpe de estado anunciado. Es el anuncio del desconocimiento de unos resultados que serían una clara expresión de la voluntad popular. Cabe preguntarse: ¿está Maduro consciente de esta escandalosa violación al texto constitucional? Convencido como estoy de su ignorancia, diríaque no. Pero eso no excusa su falta. Además, con cuál pueblo se lanzará a la aventura.

Este estilo primitivo, prehistórico y troglodita de hacer política es lo que ha venido hundiendo paulatinamente al chavismo. Creen que el poder lo tienen por derecho divino, porque son los macacos que más gritan o porque creen que pueden hacer lo que les de la gana con el patrimonio del pueblo.

Mientras tanto, el venezolano escruta con cuidado todo el trabajo que está pasando mientras se revela que hay un primitivo candidato a diputado que tiene, según el mismo confiesa, doce escoltas del Sebín. Un troglodita que irrespeta públicamente a una dama llamándola prostituta. Ejemplo del hombre nuevo que el PSUV quiere llevar al parlamento. Una bofetada a un pueblo que sufre día tras día el flagelo del asesinato indiscriminado, del robo de sus pertenencias, del despojo de su dignidad y la expropiación de la tranquilidad a la que tiene derecho.

En esto del discurso troglodita Maduro no está solo. Lo acompaña un atorrante presidente de la Asamblea Nacional que también piensa que el poder lo conquistó después de una cruenta batalla con un pueblo que terminó siendo invadido para ser tratado como esclavo. El discurso de Diosdado se puede ubicar en el siglo diecinueve. En la época de las montoneras. En aquellos aciagos momentos en los cuales no había más ley que la que imponía la boca del cañón de un arma de fuego. Cabello ha contribuido con mucho al desgaste del chavismo. Porque el venezolano no es como él. No es insidioso, mentiroso, irrespetuoso de la ley y de los principios democráticos. Diosdado es un bárbaro que logró viajar del pasado al siglo veintiuno y pretende imponer su ley por la fuerza y con total irrespeto por los venezolanos en general.

En estos discursos primitivos, la presidenta del CNE nos dice con total descaro que la observación internacional es turismo electoral. Acto seguido nos dice que lo que hay es acompañamiento de unos panas del partido de gobierno que no pintan nada porque solo vienen de paseo y no se atreverán a criticar nada. El poder electoral terminó siendo un antro de trampas y manejos interesados de los asuntos comiciales. En su discurso, Lucena deja entrever el placer que le genera burlarse de los venezolanos. Tibisay es miembro del partido de gobierno. Por lo tanto, inadecuada para el manejo de un poder tan importante como el electoral.

Otro discurso antediluviano se le oyó a la fiscal general cuando tuvo que balbucear explicaciones sobre la huida del fiscal Nieves y el efecto que sus declaraciones tenían sobre el injusto juicio que se le siguió a @leopoldolopez. Esta señora terminará siendo la protagonista del peor momento de la justicia en la historia venezolana. No tendrá manera de evitar que los libros la reseñen como miembro del partido de gobierno, más comprometida con el proceso político que con la Constitución venezolana.

El discurso troglodita, este grado de atraso al que llevaron al país tiene molesto a la inmensa mayoría de los venezolanos. Cansados ya de ver a los miembros de las cúpulas podridas disfrutar de la mieles del poder mientras que ellos deben sufrir las inclemencias de la peor calidad de vida de todas las américas.

El 6D el venezolano pensará en la modernidad. Buscará con su voto darle rumbo al país. Sacarlo del hueco en el que lo metió la casta roja enquistada en el poder.

@botellazo