Merkel promete a Hollande que actuará “rápidamente” contra yihadistas

Reuters
Reuters

La jefa de gobierno alemana, Angela Merkel, prometió el miércoles al presidente francés, François Hollande, actuar “rápidamente” en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), el cual reivindicó los atentados del 13 de noviembre en París que dejaron 130 muertos.

AFP

“Cuando el presidente (francés) me invita a reflexionar sobre las responsabilidades suplementarias que podríamos asumir, para mí, se trata de una verdadera misión (…) Reaccionaremos rápidamente”, dijo Merkel en la presidencia francesa.





La canciller respondía así a Hollande, quien había declarado previamente: “Quisiera que Alemania se involucrara aún más en la lucha contra Dáesh (el grupo EI) en Siria e Irak”.

Hollande recibía este miércoles a Merkel, como parte de su movilización por formar una coalición contra los yihadistas del EI que por ahora no está dando grandes resultados.

Pese a la unidad manifestada el martes en Washington tras los atentados del 13 de noviembre en París, Hollande no obtuvo gran cosa de su homólogo norteamericano Barack Obama, salvo la promesa de intensificar los bombardeos estadounidenses contra el EI y los intercambios de información entre los servicios de inteligencia de los dos países.

Antes de la reunión entre Merkel y Hollande, Alemania, que no integra la coalición antiyihadista en Siria e Irak, anunció este miércoles el envío de 650 soldados adicionales a Malí para ayudar a Francia en la lucha contra el EI.