Miguel Ángel Rodríguez: Trabajadores castigarán el 6D a quienes destruyeron el bolívar y el salario

Miguel Ángel Rodríguez: Trabajadores castigarán el 6D a quienes destruyeron el bolívar y el salario

Diputado

Al aprobar en plenaria de la Asamblea Nacional el crédito adicional para pagar incrementos de sueldos a trabajadores, jubilados y pensionados, el Diputado por el estado Táchira Miguel Ángel Rodríguez denunció que la devaluación, la inflación y la escasez han convertido los ingresos familiares en sal y agua por lo que el gobierno y sus candidatos recibirán un fuerte castigo en las venideras elecciones del seis de Diciembre.

“Puedes haber subido el salario de 4.889 a 9.648 bolívares en noviembre, pero aunque el presidente Maduro nos mienta con que la inflación de 2015 rondará el 86 por ciento, nuestros trabajadores han sufrido el que de octubre de 2014 a octubre de 2015 la inflación había consumido al presupuesto familiar en más del 200 por ciento, y eso lo saben en sus propias casas”, espetó Rodríguez a los parlamentarios oficialistas.





Recordó que en Venezuela se pagan los salarios en bolívares y que estos se han devaluado tanto, que en 1998 con 573 bolívares se compraba un dólar, mientras que ahora hay que gastarse más de 800.000 “de los viejos”, lo cual es mucho mas grave -complementó- cuando por la destrucción de la producción nacional, se ha perdido independencia y soberanía al depender como nunca de las importaciones.

Con cifras en mano el diputado Rodríguez emplazó a la fracción oficialista a explicar a los trabajadores por qué si en 1988 Venezuela se autoabastecía y hasta exportaba rubros como carne vacuna, café, arroz y azúcar, ahora se tiene que sufrir ” el trauma de unas importaciones que de paso no llegan al país cuando se las consumen los negocios cambiarios en el saco de la corrupción”.

“Búrlense de todo el pueblo trabajador de Venezuela descalificando nuestra denuncia y gritándonos en esta plenaria, pero denle la cara a la angustiada familia humillada en las colas de la escasez, cuando ahora, después que medio había subido la producción de pollo, huevos y cerdo, las nuevas medidas económicas del gobierno ponen en riesgo hasta el plato navideño. Huevo no hay, pollo no hay, pernil de cochino no hay”.

Reiteró Miguel Ángel Rodríguez que la bancada de la unidad democrática siempre aprueba los beneficios socioeconómicos para el pueblo venezolano, y “siempre cumplirá con la obligación de denunciar que el gobierno destruyó al bolívar, a la producción nacional, y por eso los aumentos de salario se pierden, después que por 17 años la mal llamada revolución bolivariana manejó más de 1.7millones de millones de dólares. Por eso la cesta básica cuesta más de 90.000 bolívares y la canasta alimentaria más de 60.000”.

Video vía Youtube