Coalición de Macri expresa preocupación por asesinato de Luis Manuel Díaz

 

Argentina's president-elect Mauricio Macri arrives for a news conference in Buenos Aires, Argentina, November 23, 2015. Argentines assets rose broadly on Monday after conservative opposition challenger Macri scraped to victory in the presidential election, ending more than a decade of rule under the Peronist movementREUTERS/Enrique Marcarian
Argentina’s president-elect Mauricio Macri arrives for a news conference in Buenos Aires, Argentina, November 23, 2015. Argentines assets rose broadly on Monday after conservative opposition challenger Macri scraped to victory in the presidential election, ending more than a decade of rule under the Peronist movementREUTERS/Enrique Marcarian

La coalición Cambiemos, liderada por el presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, expresó hoy “preocupación” por el asesinato de un político opositor en Venezuela y por la “vigencia de la democracia” en la región, informaron a Efe desde la formación.

EFE





“Expresamos nuestra preocupación frente a los hechos de violencia que ocurrieron ayer en Venezuela y que terminaron con la vida del dirigente político opositor Luis Manuel Díaz mientras participaba de un acto de la Mesa de Unidad Nacional”, transmitieron a Efe altos cargos de Cambiemos.

“Asimismo, resaltamos la importancia de asegurar la plena vigencia de la democracia y los derechos humanos en nuestra región y esperamos que se desarrollen con normalidad las elecciones del 6 de diciembre próximo”, continuaron las fuentes.

El opositor venezolano Luis Manuel Díaz murió este miércoles a causa de un disparo que recibió al finalizar un acto de campaña en el que participaba también Lilian Tintori, esposa del opositor y líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión.