Delson Guarate: Estamos defendiendo al pueblo de Mario Briceño que está a punto de un colapso ecológico

Delson Guarate: Estamos defendiendo al pueblo de Mario Briceño que está a punto de un colapso ecológico

Delson Guarate

 

El alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), Delson Guarate, se encadenó en la tarde de hoy en la sede de la Defensoría del Pueblo para exigir a Tarek William Saab, defensor del pueblo, una solución definitiva para la entrega de recursos y las unidades compactadoras al pueblo de MBI.





 

Nota de prensa

Tras 3 horas en el lugar, no fue atendido por el funcionario para presentarle personalmente las denuncias, ya que el horario de trabajo es hasta las 4:30 pm por lo que tuvo que desalojar el lugar sin una respuesta para el pueblo de Mario Briceño Iragorry.

Guarate aseguró que permanecerá en las calles hasta ser atendido por William Saab, quien está en el deber de pronunciarse ante el atropello y sabotaje que atentan contra la salud de los mariobricenses. “Nuestro pueblo es sometido a una situación de emergencia sanitaria que coloca en riesgo la vida de la comunidad por una retaliación política del Gobernador de Aragua, Tareck El Aissami. Hoy es el pueblo de Mario Briceño a quienes le estoy dando respuesta para que juntos podamos librarnos de estas cadenas que tiene el pueblo venezolano”.

La primera autoridad municipal aseveró que MBI “no se arrodilla” y afirmó que esta medida obedece a la omisión y silencio que mantienen las Instituciones frente a esta cruda realidad que constituye un delito de lesa humanidad en flagrante violación de Derechos Humanos (DDHH).

“Estaremos acá hasta que podamos hacer contacto directo con Tarek William Saab, él es el Defensor de todo el pueblo y quien debe dar respuesta a quienes están sufriendo enfermedades producto de la basura y del plan macabro de quien hoy es gobernador de Aragua. Le vamos a pedir al Defensor que entienda que estamos defendiendo al pueblo aragüeño que está apunto de un colapso ecológico. Por ello tomamos esta medida extrema y estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para que se entreguen las compactadoras y se le devuelva la calidad de vida a Mario Briceño”.

El también dirigente regional de la tolda naranja indicó que “continúa la burla de El Aissami al entregar unidades compactadoras a otros municipios adeptos a su partido político dejando de lado a Mario Briceño Iragorry, demostrando una actitud dictatorial y sesgada pues no supera ser perdedor ante la dignidad de la comunidad que decidió cambiar y que le dará una nueva pela el próximo 6D”.