Detienen en España a venezolano acusado de homicidio

Detienen en España a venezolano acusado de homicidio

Foto: Twitter Interpol Venezuela
Foto: Twitter Interpol Venezuela

 

Las fuerzas de seguridad españolas detuvieron a un venezolano acusado en su país de un delito de homicidio y cuya captura había sido solicitada internacionalmente, informó hoy la Guardia Civil.

EFE





Esta detención se realizó en el marco de la llamada operación Estela, abierta hace unos meses, cuando Venezuela emitió una Orden Internacional de Detención por homicidio contra Eduardo Enrique E.R, acusado de haber matado en 2009 a su entonces novia Grociennys Jhoana M.M.

Según las autoridades venezolanas, estaba considerado como un individuo violento, armado y peligroso.

Interpol recibió diversas informaciones que situaban a este individuo en España y la Guardia Civil comprobó que el huido tenía antecedentes por violencia de género.

Los agentes verificaron las informaciones recibidas y descubrieron que vivía entre Barcelona (noreste) y las Islas Baleares (archipiélago al este del país), ya que trabajaba como vendedor ambulante en las playas de Menorca (isla balear) durante la temporada de primavera y verano y pasaba el resto del año en Barcelona.

Durante la investigación se averiguó que el huido aún mantenía una relación sentimental y convivía con una mujer venezolana que le había denunciado años atrás por injurias y lesiones, sin que estuviera vigente ninguna medida cautelar de alejamiento.

Eduardo Enrique fue localizado en la localidad de Barcelona, donde se le detuvo y puso a disposición del juez para el inicio de su proceso de extradición a Venezuela.