Líder guerrillero histórico denuncia: El gobierno de Maduro viola los DDHH

0013827857

Mientras se investiga el asesinato del dirigente opositor Luis Manuel Díaz ocurrido durante un acto en el que se reclamaba la libertad de Leopoldo López, condenado a prisión por organizar protestas que la Justicia consideró “subversivas” contra el presidente Nicolás Maduro, el líder guerrillero Douglas Bravo, un hombre que conoce de política y de violencia política en el país caribeño se refirió al hecho.

Bravo es una leyenda de la política continental, ya que fue el máximo líder guerrillero durante la década del sesenta al mando de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional, que operaban en el monte y en las que también estaba enrolado Teodoro Petkoff, intelectual de izquierda fundador del MAS y actual director del semanario opositor Tal cual. Bravo mantuvo una relación personal con el fallecido presidente Hugo Chávez, aunque desde muy temprano criticó sus políticas.





En la actualidad es un referente de la oposición al gobierno de Maduro, aunque también es un crítico de la oposición nucleada en el MUD. Mientras el Gobierno, a través del mismo Maduro, señalaba que había resuelto el caso del asesinato del dirigente opositor, miembro de Acción Democrática, en Altagracia de Orituco aduciendo que se había tratado de un ajuste de cuentas, en la oposición persistían las dudas y acusaciones contra el Gobierno, al que consideran responsable del atentado político. El homicidio se produjo mientras se desarrollaba un acto que contaba con la presencia de Lilian Tintori, esposa del detenido López. “Estamos a la espera de mayor información, porque hay versiones cruzadas”, señala Douglas Bravo.

Vía Infobae.