Dos vehículos abandonados fueron localizados por Polimiranda

Dos vehículos abandonados fueron localizados por Polimiranda

polimiranda

 

Funcionarios de la Policía del Estado Miranda recuperaron una moto abandonada y una camioneta requerida por la justicia venezolana durante las labores de patrullaje por diferentes arterias viales y comunidades de la entidad mirandina, que se ejecutan en el marco del Plan Integral Navidades Seguras 2015.





Nota de prensa

El primer hallazgo fue una camioneta marca Toyota, modelo Merú, de color blanco, placa AE493VG, la cual fue localizada por efectivos del Centro de Coordinación Policial Número 1, en la calle Esperanza de San Pedro de Los Altos, municipio Guaicaipuro, así lo dio a conocer el director de operaciones del ente de seguridad regional, comisionado jefe Leopoldo Robles.

“Los efectivos, al ver mal aparcado el automotor, lo verificaron a través de sistema de información policial y comprobaron que está solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Los Teques, por el delito de robo desde el 23 de noviembre del presente año”, dijo.

Asimismo, relató que uniformados del Centro de Coordinación Policial Número 5, recuperaron una moto marca Keeway, modelo Horse II, de color rojo, año 2012, placa AI2J28A, la cual fue abandonada en el sector Cecilio Acosta de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia. Al ser verificada no presentó ninguna solicitud ante los cuerpos de seguridad.

Robles agregó que la Toyota Merú quedó a la orden de la Fiscalía Primera, mientras que el caso del caballito de hierro pasó a manos de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, circunscripción Valles del Tuy.

Encarcelan a dos violentos en Guarenas

Por otra parte, el comisionado jefe informó que funcionarios del Centro de Coordinación Policial Número 6, aprehendieron a Jefferson Alexander González Cárdenas, de 18 años de edad, en la comunidad Ruiz Pineda, sector Vista Alegre, en Guarenas, municipio Plaza, por agredir verbalmente y además haber amenazado con quemarle la vivienda a una fémina de su misma edad.

“Cuando los efectivos realizaban la detención del hombre, una mujer identificada como Airaled Neolided Cárdenas Ruda, de 33 años de edad, tomó una actitud agresiva contra la comisión policial, vociferando palabras obscenas y golpeando con puños y patadas a un efectivo para impedir que se llevarán al individuo, por lo que fue aprehendida por resistencia a la autoridad”, comentó.

Robles sostuvo que la acción policial fue notificada a la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.