Rafael Del Rosario: Atentados no evitarán que Lilian Tintori recorra el país

Rafael Del Rosario: Atentados no evitarán que Lilian Tintori recorra el país

RDR-Tintori

El coordinador de Voluntad Popular en Chacao, concejal Rafael Del Rosario, aseguró que ningún atentado evitará que Lilian Tintori, esposa del dirigente político Leopoldo López, recorra el país llevando el mensaje del cambio a los venezolanos.

Nota de prensa





“Exigimos que se investiguen los hechos. Existen pruebas, entre ellas videos y fotografías, en donde es público y notorio como miembros del oficialismo identificados con franelas rojas insultaron a Lilian (Tintori) y golpearon su vehículo en la actividad electoral realizada en el estado Guárico, donde falleció Luis Manuel Díaz,  responsable político de Acción Democrática en esa entidad.

Del Rosario exhortó a la Fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, a que realice una investigación seria y exhaustiva de estos hechos que no pueden quedar impunes.

Igualmente, pidió se le otorguen medidas cautelares de protección a Tintori por cuanto su vida está en riesgo.“Estamos preocupados ante el aumento de los hechos de violencia y ataques reiterados acaecidos en los últimos días”.

“El gobierno se ha excedido en su intento por intimidar, sembrar terror y acosar a la población, porque sencillamente no acepta la derrota que se le avecina la próxima semana durante las elecciones parlamentarias”.

“El Estado no ha cumplido con su obligación jurídica internacional de proteger los Derechos Civiles y Políticos y sigue cometiendo graves violaciones a los Derechos Humanos”, reiteró el concejal.

Agregó que es necesario que el régimen controle a sus seguidores y evite de manera definitiva más hechos de violencia que no contribuyen en nada con la paz que todos los venezolanos necesitan y merecen.

“No queremos que Venezuela se convierta en la Colombia de la década de los 80, donde atentaron contra políticos en mítines públicos, como es el caso de Luis Carlos Galán”.

Sin embargo, aclaró que pese a los amedrentamientos el cambio es indetenible. “Seguiremos adelante con fuerza y fe. El 6D demostraremos que la mayoría de los venezolanos queremos vivir en paz y en democracia”.