Sólo charcutería venden polleros del mercado municipal de Anaco

Sólo charcutería venden polleros del mercado municipal de Anaco

(foto Lindell Silva)
(foto Lindell Silva)

Desde hace nueve días los comerciantes del mercado municipal de Anaco tienen suspendidas la venta de pollo beneficiado en forma indefinida, tras no llegar a un acuerdo con las autoridades sobre el precio del rubro. Así lo reseña eltiempo.com.ve / Zobeida Salazar

En la última reunión realizada la semana pasada, el gremio acordó abrir de nuevo este lunes, pero sólo para expender productos de charcutería. En un recorrido realizado ayer se observó que algunos ofrecían jamón, salchichas, chorizos, salchichón, chuletas ahumadas y quesos, entre otros.

El sábado 7 del mes en curso, en un operativo sorpresa de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), la Alcaldía de Anaco y la Guardia Nacional, los vendedores fueron obligados a ofertar el kilo de pollo en Bs 60.





Para esa fecha argumentaron que no era rentable, ya que les compraban el producto a mayoristas del estado Aragua y Anzoátegui, entre Bs 420 y 450 el kilo. “La semana pasada nos lo ofrecieron entre Bs 520 y Bs 540”.

Amílcar González, vocero del grupo, recordó que siete de los vendedores más afectados perdieron cerca de 3 millones 800 mil bolívares ese día. “Yo sólo perdí Bs 1 millón”.

Dijo que este martes abrieron para comercializar únicamente los rubros de charcutería, pues no quieren correr el riesgo de que autoridades hagan nuevos decomisos y les ocasionen más pérdidas.

“Además no queremos despedir a los pocos empleados que nos quedan, pues ellos también son padres de familia y necesitan llevar el pan a sus hijos”.

Agregó que los gandoleros que les traen el pollo de Aragua dejaron de hacerlo desde el viernes. “Presuntamente los mataderos de ese estado decidieron no sacrificar animales, porque en las alcabalas les decomisan la mercancía para venderla a precio regulado”.

Indicó que aún no han tenido respuesta de la Sundde y la Alcaldía de Anaco sobre la solicitud de una reunión en la que esperan lograr un acuerdo que no perjudique a los vendedores.

”Seguiremos esperando. mientras tanto venderemos charcutería”.

Sin respuesta
El Tiempo logró contactar al coordinador municipal de la Sundde en Anaco, Jesús Maurera, pero indicó que no está autorizado para emitir declaraciones a los medios de comunicación. “Sólo lo puede hacer la autoridad regional o nacional”.

Extraoficialmente se supo que los polleros tuvieron una conversación con representantes del ente oficial y probablemente en los próximos días se reúnan para buscar soluciones.