Zamora FC se enfoca en la semifinal ante Mineros de Guayana

zamorafc

La noche de este miércoles Zamora Fútbol Club reafirmó su poderío como local al extender a 26 su invicto, tras vapulear a la mejor defensa del torneo: la del Caracas FC, quien recibió un contundente 3-1 ante un gran desempeño del blanquinegro que avanzó sin complicaciones a la semifinal para así enfrentarse a Mineros de Guayana este fin de semana.

Freddy Bautista/Prensa Zamora FC





Con Arles Flores y Johan Moreno –en dos oportunidades- como protagonistas en el marcador, el elenco zamorano se impuso con global de 4-2 ante su contrincante capitalino que fue despachado del torneo.

El técnico de la Furia Llanera, Francesco Stifano asume con serenidad el pase a semifinales y reconoce que aún no se puede celebrar, ya que el objetivo es llegar a la final para quedarse con el boleto internacional. “Fue un digno partido contra un gran equipo, debo darle el mérito a los jugadores por el gran trabajo que hicieron. Venimos haciendo las cosas de manera excelente, son 13 partidos sumando seguidos. Todos saben de qué está hecho este equipo, esperamos poder seguir con este ritmo y así conseguir nuestro objetivo final (el cupo a la Copa Sudamericana)”, comentó.

La contundencia en ataque es una de las virtudes del equipo que comanda Stifano, que se mostró satisfecho por el rendimiento de sus jugadores que no parece afectarles el jugar miércoles-domingo-miércoles, sacando a relucir de esta forma la buena planificación y preparación física que desarrolla el blanquinegro: “Tenemos la tranquilidad y estamos convencidos que andamos bien, y esperamos estar mejor ante Mineros. Este es un equipo que no se habla de individualidades, sino de un colectivo que para mí esa es la clave que nos está dando frutos”.

Flores: “Debemos pensar en Mineros”

Zamora FC sigue alargando su racha positiva, esta vez no solo en fu feudo, ya que también en el campeonato acumula una seguidilla de 13 partidos consecutivos sumando, siendo el único equipo con esta racha.

Tras el triunfo sobre el elenco capitalino, Arles Flores destacó: “Enfrentamos a un equipo que tenía la obligación de buscar el partido. Los primeros minutos fueron muy intensos, pero ellos tuvieron un desgaste físico muy importante, ya que nosotros en casa jugamos a un ritmo donde rivales les cuesta salir a proponer”, aseguró el barinés.

Sin tiempo para descansar, el club barinés deja de un lado el partido ante Caracas FC y se enfoca en su rival en semifinales: Mineros de Guayana. “Estamos contentos por asegurar el pase a la siguiente ronda que era lo que queríamos, pero ahora debemos pensar en Mineros, porque será un duelo clave para nuestras aspiraciones de llegar a la final”, concluyó Flores.