Avioneta aterrizó de emergencia en Maiquetía

avioneta

 

Los siete ocupantes de la aeronave modelo Hawker, siglas YV1687, vivieron momentos de pánico cuando la avioneta debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, la noche de este jueves, informó Rescate Sar en su cuenta en Twitter, publica Panorama.





Se conoció que el vuelo salió desde Valencia con destino a Panamá, pero por problemas debió aterrizar “de barriga” en Maiquetía. Trascendió que los pasajeros salieron ilesos, pero nerviosos.

El piloto de la aeronave responde al nombre de Gustavo Galvis Vanegas y el copiloto Jesús Oscar Manrique Hernández. Como pasajeros se encontraban Dagga Mujamad Nasar Ramadan, Claudia Hernández de  Domínguez, Antonieta Ritrovato Medina, Nelson José Sánchez Carrascal y José Tarcisio García Chang.

La aeronave tuvo problemas con el tren de aterrizaje, que nunca salió. La avioneta tocó tierra a las 8:58 de la noche y se incendió el plano derecho, pero fue controlado por bomberos. En el lugar estuvieron presentes Protección Civil y Bomberos de Inea.

La terminal aérea permaneció cerrada durante las maniobras.