Banda de rock Eagles of Death Metal describe ataque en París (VIDEO)

Banda de rock Eagles of Death Metal describe ataque en París (VIDEO)

REUTERS/Alex Matthews
REUTERS/Alex Matthews

El cofundador de la banda de rock estadounidense Eagles of Death Metal, cuyo concierto en París fue blanco este mes de un ataque mortal por parte de milicianos, dijo en una entrevista con el medio digital Vice publicada el miércoles que se topó cara a cara con un hombre armado en el área detrás del escenario.

Reuters

Los miembros de la banda, que ofrecieron su primera entrevista desde el ataque en un video en el sitio de internet Vice, estaban tocando en la sala Bataclan el 13 de noviembre cuando tres hombres armados con fusiles y explosivos ingresaron y abrieron fuego contra los asistentes, matando a 89 personas.





Esta fue la mayor pérdida de vidas en los ataques de esa noche en la capital francesa en los que murieron 130 personas. El grupo Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de los atentados.

El cofundador de la banda Jesse Hughes dijo a Vice que corrió fuera del escenario después de que comenzaron los disparos y fue a buscar a su novia en un vestidor. Al no encontrarla, abrió una puerta que daba a un pasillo y se encontró cara a cara con un hombre armado.

“Se volvió hacia mí, bajó su arma y el cañón golpeó el marco de la puerta”, dijo Hughes. El músico dijo que bajó corriendo por unas escaleras, abandonó el recinto por una puerta de salida y se encontró a su novia en el exterior.

Todos los músicos de la banda sobrevivieron, pero su encargado de merchandise y tres ejecutivos de su compañía discográfica matriz, Universal Music Group, fueron asesinados.

Los tres atacantes en la sala Bataclan murieron durante un intercambio de disparos con la policía.

Video VICE