Capturan a otro “raspacupos” en San Antonio del Táchira

Capturan a otro “raspacupos” en San Antonio del Táchira

El “raspacupos”, quien reside en La Pastora, Caracas, fue puesto a la orden del Ministerio Público
El “raspacupos”, quien reside en La Pastora, Caracas, fue puesto a la orden del Ministerio Público

Un “raspacupos” de 35 años de edad y natural de Caracas, fue capturado el miércoles en horas de la noche por efectivos de la Policía del estado Táchira en  San Antonio, tras ser sorprendido cuando llevaba ocultas entre sus pertenencias cuatro  tarjetas de crédito de distintas personas. Así lo reseña lanacionweb.com

Amador Torres, director de Politáchira, informó que la intervención se produjo cerca de las 7:30 pm en el sector Libertadores de América, donde los uniformados, en el marco del Dispositivo Navidad Segura 2015, se encontraban chequeando vehículos, motos y personas previniendo delitos y atacando el contrabando.

Dijo que mientras inspeccionaban un vehículo de transporte público, de los conocidos en la zona como “piratas”, procedieron a chequear exhaustivamente a un ciudadano  que se tornó nervioso con la presencia policial, inspeccionando sus pertenencias presumiendo que escondía objetos o sustancias prohibidas.





 

Precisó que al chequearle el interior de un maletín que llevaba consigo le hallaron 4 tarjetas de crédito de distintas personas, todas del banco de Venezuela, las cuales se pudo determinar que estaban autorizadas por el Cencoex para ser usadas en el exterior para pagos y consumos en moneda extranjera.

“Conocida tal información, los policías procedieron a indagar con el ciudadano aprehendido el motivo de la tenencia de dichas tarjetas, confesando por iniciativa propia que el propósito era entregarlas a otro individuo que le hacía espera en el referido sector, y éste sería el encargado de llevarlas a Colombia”, apuntó.

Este “raspacupos”, residenciado en La Pastora, Caracas, fue identificado como H. Jiménez, venezolano, de 35 años, quien quedó a órdenes de la Fiscalía Octava del Ministerio Público, donde deberá asumir cargos por delitos previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción y Delincuencia Organizada.

Dijo que también lograron establecer que este ciudadano se dedicaba al ilícito cambiario y obtención ilegal de divisas, pues buscaba personas con tarjetas de crédito a quienes les ofrecía cierta cantidad de dinero a cambio de obtener el cupo en dólares.

Recordó que con este caso suman tres los ciudadanos detenidos bajo esta modalidad delictiva en los últimos días, siendo la primera una joven merideña hace aproximadamente un mes en la población de Orope, con 42 tarjetas de crédito, y hace 15 días en Capacho un ciudadano zuliano con otras 6 tarjetas.

Control contra el contrabando

Asimismo, refirió el jefe policial que en San Antonio se vienen desplegando  operativos para contrarrestar el contrabando de extracción, acaparamiento y especulación de artículos de primera necesidad, y con ello desmantelar peligrosas mafias que operan en la zona.

“En los últimos días se han practicado importantes retenciones de medicinas, alimentos, artículos de higiene personal, material para fabricación de tabaco, repuestos para vehículos y electrodomésticos, los cuales pretendían ser sacados del país a través de las trochas”, recalcó.

Dijo que pese al cierre de frontera continúan prestos y atentos con dispositivos en sectores estratégicos del municipio Bolívar, con la finalidad de interceptar cualquier intento de contrabando y dar captura a todas aquellas personas que se dedican a estos ilícitos.