Gremios sindicales aseguran que Cumaná celebra 500 años con desempleo y deterioro

Gremios sindicales aseguran que Cumaná celebra 500 años con desempleo y deterioro

CUMANA

 

Voceros de la Federación de Trabajadores URT Sucre aseguraron que Cumaná arribá a sus 500 años con caída del empleo y en deterioro general. José Antonio García, de la UR, sostiene que la cuidad de Cumaná presenta un desplome del empleo y graves deterioros en la vialidad, la iluminación, el asfaltado, drenaje de aguas e infraestructura, además de la caída de su economía y con inversión casi nula en todos los sectores.





Nota de prensa

“Nuestra producción local cayó estrepitosamente, y se evidencia en nuestras enlatadoras, la Toyota y las auto partes, además el comercio ha mermado mas de 66%, así que hemos perdido varios miles de puestos de trabajo y ni se diga de la inversión, basta con ver aquí y allá, no hay nada nuevo en construcción”, sostuvo García.

Para José Antonio García es lamentable que para esta conmemoración no se haya atendido los innumerables pedidos de los sindicatos, quienes clamaron durante meses y mas, por la construcción del hospital del seguro social, la recuperación y ampliación del Puerto de Cumaná o para dar solución al dramático problema social de los despidos masivos en diversos sectores.

Según el vocero de la URT “en esta celebración de los 500 años de Cumaná, no hubo voluntad por parte del gobierno para la planificación ni desarrollo de la ciudad, mucho menos para mejorar a la cuidad en lo económico, en lo social e infraestructura, mucho menos para atender los problemas cotidianos que reclaman sus habitantes y la clase trabajadora”.

Consideran que los pocos recursos aprobados para esta celebración se destinaron a inversiones innecesarias.