Inac concede permiso operacional a aerolínea de Aruba

Inac concede permiso operacional a aerolínea de Aruba

inac

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) decide mediante providencia administrativa, otorgar el permiso operacional a la sociedad mercantil Insel Air Aruba N.V. S.A. La medida está contenida en la Gaceta Oficial, número 40.797, que circula este viernes con fecha 26 de noviembre de 2015.

En la Gaceta se indica los siguientes términos: 
1.  Tipo de permiso: Servicio público de transporte aéreo internacional, de pasajeros, carga y correo, separadamente o en combinación.
2. Duración del permiso: Cinco años, contados a partir de la emisión del Certificado de Explotador Aéreo.
3. Aeropuerto Base: Aeropuerto Internacional Reina Beatrix, Oranjestad, Aruba.
4. Ámbito de operaciones: Internacional.
5. Aeronave: Las indicadas en las especificaciones para las operaciones de la referida empresa.
6. Rutas: Las establecidas según las especificaciones para las operaciones de la referida empresa, las cuales deben ser autorizadas por la Autoridad Aeronáutica de Venezuela.
El texto legal agrega que Insel Air Aruba N.V S.A. debe cumplir con las normas previstas en la Ley de Aeronáutica Civil y las regulaciones aeronáuticas venezolanas. Además se indica que la empresa debe notificar al Inac cualquier cambio de carácter legal, económico y financiero que se diera, así como debe presentan con 60 días de antelación todos los requisitos exigidos cuando pretenda la renovación del permiso de explotador aéreo.