Julio “Coco” Jiménez: No confío en el CNE, pero tampoco por eso dejaré de votar (Video)

julio-coco

En una entrevista realizada para LaPatilla.com, Julio Jiménez Gédler, mejor conocido como Julio Coco, emitió su opinión acerca del panorama electoral para las elecciones del 6 de diciembre, “Yo veo un panorama complejo (…) se pensó de un derroche de dinero en campaña para llenar anaqueles, pero terminaron regalando cosas de manera selectiva y la escasez aumentó”.

RC/LaPatilla.com





“Hemos visto en 11 días, 8 ataques contra opositores, eso genera un clima de tensión”, agregó. “El otro punto es de incertudumbre, se ve como el Polo Patriótico pierde el terreno y se percibe que va a perder, pero tampoco hay un triunfalismo por parte de la MUD (…) veo eso como un fenómeno emocional, donde luego de haber perdido muchas elecciones, como la elección de Capriles vs. Maduro, donde cantaron fraude y luego recogió a la gente, muchos no creen que sea posible ganar, aún teniendo los votos”, señaló.

Al preguntarle acerca de un escenario de violencia, respondió, “la gente no tiene la voluntad de resolver los problemas con violencia sino a través del voto”.

Julio Jiménez, hizo énfasis en no creer en el CNE, ni en su rectora Tibisay Lucena, según él, el fraude no consiste en robar votos sino en sumar votos al bando contrario, de igual forma, reiteró que muchos oficialistas se van a abstener de votar ese día.

“Los fraudes del gobierno nunca han consistido en robarnos votos, no es que nos van a quitar votos, no, simplemente ellos abultan sus resultados, en mi caso, no creo en el CNE, pero tampoco tengo confianza que no me vayan a robar el teléfono en la calle, pero tampoco voy a dejar de salir a la calle ni a dejar de tener un teléfono (…) Hay un grupo de personas que no confía en la MUD ni en el PSUV, ellos se van a abstener, hay muchos chavistas que se van a abstener, nunca votarán por la MUD pero tampoco votarán por los candidatos de Chávez. El 6D deben unirse las fuerzas adversas al gobierno y demostrar la mayoría y luego resolver los problemas particulares”, indicó.

Finalizó la entrevista con un mensaje llamando a votar este 6 de diciembre, “el miedo se combate entendiendo qué hacer y cómo hacerlo, le pido a las personas que se organicen para votar por el candidato de su preferencia, que se acabe la hostilidad social hacia las personas que piensan distinto, para eso existen las elecciones, para resolver las diatribas políticas de forma pacífica, no caigamos en la violencia, pero tampoco permitamos abusos”. (RC/LaPatilla.com)