Karín Salanova:Hospital de Tejería promesa electoral del gobierno y candidatos del continuismo que nunca cumplieron

Karín Salanova:Hospital de Tejería promesa electoral del gobierno y candidatos del continuismo que nunca cumplieron

 

RDP Hospital de Tejerías (2)

La candidata de la Unidad a la Asamblea Nacional por el circuito 3 de Aragua, Karín Salanova, junto a la parlamentaria y abanderada de la MUD a la reelección por la lista de la región, Dinorah Figuera, realizaron una operación lupa al Hospital de Tejerías, donde lamentaron que los voceros del gobierno nacional y los aspirantes del continuismo hayan transformado el centro hospitalario en una “oferta electoral engañosa”.





Nota de prensa

En ese sentido, estudiantes de medicina del estado Aragua Francisco Caracciolo Espinoza y Jhander Delgado, quienes respaldaron la denuncia que Salanova viene realizando pues consideran que es una problemática de salud pública “de gran envergadura porque se desconoce el destino real de los recursos millonarios que, por 13 años, se han destinado a la construcción de dicho nosocomio”.

Por su parte, Karín Salanova, recordó que “tras un decreto de expropiación de 6 mil 128,75 metros cuadrados, inició en el 2002 este calvario. La obra ha sido paralizada en unas 5 ocasiones aún cuando los recursos millonarios destinados para la misma no han cesado; siendo una prueba fehaciente de ello los 100 millones de bolívares que el pasado 2014 el Presidente Nicolás Maduro aprobó para tal fin. ¿Su supuesta culminación? Todas ofrecidas en medio de las campañas electorales; cada vez más lejos de concretarse”.

Asimismo, la asambleísta y médico venezolana, Dinorah Figuera, aseguró que “en virtud que la construcción del nosocomio tejerieño contribuiría no sólo con la calidad de vida de los moradores de Santos Michelena y su municipio vecino, Revenga, sino que también atendería los casos de emergencias productos de accidentes viales en la Autopista Regional del Centro (ARC), contribuyendo así con el descongestionamiento del colapsado Hospital de La Victoria. Que lamentable que a 13 años de haberse iniciado este importante proyecto, nada de eso ha sucedido”.

 

Finalmente, la parlamentaria y Secretaria General Adjunta de Primero Justicia, fue enfática al señalar que “esto es expresión de lo que ha sido la progresión de un presupuesto deficiente en materia de salud. Mientras la OMS establece que el 10% del Producto Interno Bruto (PIB) debe ser destinado a este sistema público, para este 2015 solo se aprobó el 1,6%, sin contar que habiendo aprobado la AN 300 millones de bolívares, no se justifica que a estas alturas, no se haya concretado tal construcción. Vamos a llevar este caso a la Comisión de Desarrollo Social; Aragua merece volver a ser referencia en materia de salud pública. Es hora de investigar y justificar el destino de los recursos. Vamos por la culminación del Hospital de Las Tejerías y por lo pronto, vamos a votar con consciencia el venidero 6 de diciembre; la salud de Venezuela debe ser y será prioridad de la nueva Asamblea Nacional”.