La impactante cuña que el CNE le prohibió a La Causa R (+ razón de suspensión y posición del partido)

La impactante cuña que el CNE le prohibió a La Causa R (+ razón de suspensión y posición del partido)

CausaR-cuna2

El Consejo Nacional Electoral prohibió al partido La Causa R la transmisión de esta impactante cuña, basada en hechos noticiosos reales, alegando según el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, Artículo 75, parágrafos 9 y 16, donde se prohíbe “propaganda electoral que utilice la imagen o sonido de niñas, niños o adolescentes y atente contra la salud mental de las ciudadanas y ciudadanos”.

En tal sentido José Ignacio Guedez, Secretario General de La Causa R, informó mediante un comunicado que rechazaban la posición del CNE puesto que se trata de hechos noticiosos comprobados y lo calificó como un acto de censura.





“Leido el oficio emanado por el CNE en el cual se nos abre una averiguación y se ordena la salida del aire de nuestra cuña pautada en el canal Televen, expresamos nuestro rechazo alegando que el mensaje trata de hechos noticiosos reales con cita a las fuentes periodisticas. Igualmente aclaramos que no se llama a votar en el comercial prohibido, por lo que escapa del control electoral del CNE, siendo este un mensaje institucional del partido. En virtud de lo anterior consideramos la acción como una medida de censura que no guarda equitatividad con la permisividad que el CNE tiene en cuanto a los mensajes políticos emitidos permanentemente en los medios públicos al servicio del partido de gobierno”.

CausaR-cuna