Paraguay expresa preocupación por Venezuela tras asesinato de opositor

Eladio Loizaga

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, manifestó hoy que Paraguay ve con preocupación la situación en Venezuela en vísperas de sus elecciones legislativas, aunque confió en que los próximos comicios se desarrollen dentro del “juego democrático”.

EFE





“Paraguay está preocupado por lo que ha sucedido y espera que el Gobierno de Venezuela aclare la situación”, dijo Loizaga en relación al asesinato el pasado miércoles de Luis Manuel Díaz, del partido opositor Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Añadió que el Gobierno paraguayo espera que el de Venezuela respete los resultados de las próximas elecciones del 6 de diciembre y que el proceso se desarrolle con la mayor participación ciudadana.

“Ese es el juego democrático”, declaró Loizaga en una rueda de prensa en la que también intervino su homólogo español, Juan José Manuel García-Margallo, de visita oficial en el país sudamericano.

Luis Manuel Díaz murió asesinado a balazos mientras participaba en un mitin con Lilian Tintori, la esposa del dirigente de la oposición venezolana Leopoldo López, encarcelado desde el pasado mes de febrero.

Preguntado por las declaraciones del presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, quien esta semana dijo que pedirá a Mercosur que sancione a Venezuela, Loizaga contestó que se trata de una opinión que de momento no puede ser trasladada formalmente a los países del bloque.

“El presidente Macri es un presidente electo, todavía no asumió la presidencia”, señaló.