Henri Falcón: Almagro fue irresponsable con declaraciones sobre caso AD

Henri Falcón: Almagro fue irresponsable con declaraciones sobre caso AD

Falcón aseguró que Lara no está exenta de la situación de inseguridad

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, dijo que el secretario General de Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, era un irresponsable por pronunciamiento sobre el asesinato del dirigente de Acción Democrática en Altagracia de Orituco, Guárico, Luis Manuel Díaz, quien falleció de varios disparos cuando se encontraba en un acto de la Unidad en esa entidad.

Lysaura Fuentes/Diario 2001
Falcón dijo que Almagro debió esperar por una investigación sobre este caso.





Además el mandatario regional ofreció su apoyo a la familia de Manuel Díaz y la tolda blanca al tiempo que afirmó que se debe reflexionar sobre estos sucesos para no alimentar una polarización que “tanto daño ha hecho a los venezolanos”.

“Ese toma y dame, esa descalificación, ese lenguaje subido de tono (…) y de repente salen algunas expresiones desde adentro e incluso desde afuera sin que medie una investigación seria (…) Me parece que es una declaración irresponsable del Secretario General de la OEA. Frente a una circunstancia como ésta en un momento de tensión política en Venezuela, hay que tener muchocuidado porque pudiéramos estar abonando el camino a la violencia en pleno escenario electoral”, detalló en entrevista con Vladimir Villegas y Melissa Turibbi.

Solicitó que no se convierta este caso en un trofeo electoral “es muy triste es inhumano hacer eso (…) No es que ahora vamos a vanagloriarnos unos y otros a tratar de descalificar a una persona que ya no está con nosotros producto de una acción criminal”.

Por último invitó a las autoridades a investigar este caso para dar con los responsables.

continuar leyendo en: 2001.com.ve