¡Histórico! Tres venezolanos jugaron en un partido de la Liga Española

¡Histórico! Tres venezolanos jugaron en un partido de la Liga Española

Roberto Rosales y Peñaranda disputan un balón. EFE/Pepe Ortega
Roberto Rosales y Adalberto Peñaranda disputan un balón. Foto: Marca/Pepe Ortega

El Málaga-Granada tuvo color ‘vinotinto’. Tres futbolistas venezolanos coincidieron durante poco más de quince minutos sobre el césped de La Rosaleda, publica el diario deportivo Marca

El lateral Rosales había sido titular con los locales y Peñaranda una de las referencias de los visitantes. La entrada de Juanpi por el turco Amrabat completó este ‘hat-trick’.

En la historia de la Liga, 14 jugadores venezolanos han pisado los verdes de la primera categoría del fútbol español. En Málaga, tres coincidieron en una situación difícil de repetir. Roberto Rosales es un clásico del fútbol europeo. Desde 2007 compite en el viejo continente y en las últimas dos temporadas es un fijo en el Málaga. Con tendencia a llegar a la línea de fondo e intensidad, es ya un ‘habitual’ en La Rosaleda y en la ‘Vinotinto’.





Su compañero Juanpi Añor tiene un papel más testimonial que Rosales pero en los últimos dos cursos ha aparecido en varios partidos a las órdenes de Gracia. Este fino centrocampista es utilizado como revulsivo. El técnico malaguista recurrió a él para darle otro airea a su equipo.

Lea la nota completa en Marca