Intelectuales firman un manifiesto por la libertad en Venezuela

Intelectuales firman un manifiesto por la libertad en Venezuela

Foto EFE
Foto EFE

Medio centenar de intelectuales españoles y latinoamericanos, entre los que se encuentran el nobel Mario Vargas Llosa y el filósofo Fernando Savater, firmaron un manifiesto por la libertad en Venezuela, en el que se repudia la politización de los poderes públicos.

ABC

El manifiesto que ha sido leído en un acto celebrado en el Circulo de Bellas Artes de Madrid ha surgido en el seno de la Caravana por la Libertad promovida por eurodiputados como Maite Pagazaurtundúa, de UPyD. El texto destaca que la politización de los poderes públicos “impide que exista un control del presidente, una justicia real y un árbitro imparcial electoral”.





En este sentido, el manifiesto pide que el actual gobierno respete el resultado electoral de las próximas elecciones que se celebrarán en Venezuela el 6 de diciembre y expresa su rechazo absoluto por la corrupción que hay en este país, así como por “la acción de los dirigentes y funcionarios que han dilapidado e hipotecado los recursos nacionales y que han propiciado el derrumbe de las instituciones”.

Los firmantes del documento, en el que además de Vargas Llosa y Savater, destacan escritores como Félix de Azúa, Arcadi Espada, o la responsable del área de Internacional de la Fundación FAES y exdiputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, denuncian “la inseguridad ciudadana que funciona en la práctica como instrumento de coacción social”.

Más información en ABC