ONG Justicia Venezolana dice que caso Leocenis García es una aberración jurídica

liliacamejo

Lilia Camejo, directora de la ONG de derechos humanos Justicia Venezolana calificó este sábado ?como aberración jurídica el caso del periodista venezolano Leocenis García.

Nota de prensa





La activista dijo que su ONG revisó el expediente? y no se explica cómo si supuestamente a Leocenis García, se le investiga por Legitimación de Capitales, no exista en el expediente consignados los supuestos movimientos y cuentas en el exterior.

Además detalló que, el expediente se dedica a demostrar una supuesta aspiración política del comunicador basado en la predicción de una bruja, sumado al hecho de vincularlo a un supuesto financiamiento de estudiantes de la oposición. ?” De verdad que basar un expediente es la predicción de una bruja es una cosa nunca antes vista en Venezuela”

La jurista calificó de curioso que en el pastel de la fiscalía, se promueva una cuenta mercantil del presidente de la Cadena Capriles, Héctor Dávila, y varios personeros del PSUV. Lo cual, a juicio de Camejo, es un completo disparate. “No se entiende cómo si supuestamente Leocenis GARCÍA financia el terrorismo, aparezca en el expediente cuentas de gente del PSUV”

Lilia Camejo dijo que entre los movimientos bancarios en bolívares aparecen unos pasajes pagados por 6to Poder al defensor del Pueblo Tarek William Saab para asistir como padrino al bautizo de un libro editado por 6to Poder.

“Todo lo anterior es normal, porque Leocenis es un empresario de medios, no es político. ? Tampoco se entiende, cómo se incautan bienes y ya se están montando oficinas del gobierno si el juicio no ha comenzado. En fin, es una sentencia anticipada”.