Capriles: La victoria del 6D debe ser para la unión y no para la revancha

CHARALLAVE (5)

El gobernador del estado Miranda y líder de la Unidad, Henrique Capriles, instó a los venezolanos a prepararse con serenidad para la victoria de las fuerzas democráticas en las elecciones parlamentarias del próximo domingo. NP

La noche de este sábado, como cierre una larga jornada del remate tricolor en la cual recorrió las capitales de los seis municipios de Valles del Tuy, el jefe del Ejecutivo regional celebró una multitudinaria asamblea con los vecinos de la comunidad de Mata Linda, en Charallave, acompañado por los candidatos del circuito 6, Manuel García y Felicidad Villegas.





En su intervención, exhortó a los venezolanos a ver el proceso electoral legislativo como una oportunidad de unión. “El 6D hay que tener serenidad, no es hacer de ese día una revancha. Venezuela necesita justicia no revancha. Ese día nuestro pueblo va a hablar, especialmente los más humildes. A la nueva Asamblea Nacional, que será juramentada el 5 de enero, se le va exigir trabajo por la solución de los problemas que tenemos en nuestro país”.

Apuntó que si el gobierno no revisa sus políticas y acciones, “habrá que cambiar el gobierno pero no es volviéndose locos. Los cambios en Venezuela tienen que ser dentro de la Constitución. Debemos tener claro que vamos a votar para elegir diputados comprometidos con el cambio, y ese cambio tiene que servir de encuentro para todos los venezolanos”.

Capriles sostuvo que se tiene que poner fin a los muchos prejuicios que ha sembrado durante últimos la mal llamada revolución socialista. “Basta ya de la persecución política, de dejarse de hablar por pensar distinto. Muchas familias se dividieron por el problema de la política, y la política no es para eso. Por el fracaso de un modelo que no funciona, por el empobrecimiento del país, por los malos servicios, por la inseguridad, por la división que creó entre nuestro pueblo, a este gobierno le queda poca gente. Veamos el 6-D como una oportunidad de unión”, dijo.

El gobernador Capriles manifestó sentirse satisfecho porque bajo su gestión “en Miranda ayudamos a nuestra gente, incluidos los son o estuvieron con el chavismo. En Miranda el único requisito para atender una solicitud es tener una necesidad, no vemos el carnet político de nadie. Por eso insisto: el cambio que vamos a decidir en apenas unos días tiene que ser para unirnos. Venezuela siempre valdrá la pena. Vamos a ganar, a cobrar y a progresar”.