Este lunes 30 se realizará en el país la I Jornada de nanomedicina en Venezuela

33626_1

La Asociación venezolana de nanomedicina clínica, (Asovenac) en conjunto con la Asociación Latinoamericana de nanomedicina clínica, (Latnamcli) realizarán en Caracas este lunes 30 la Primera jornada de nanomedicina en Venezuela y América Latina, con la finalidad de impulsar el desarrollo y conocimiento de esta novedosa ciencia en el campo de la medina para combatir enfermedades de forma mucho más efectiva.

María Antonieta Annunziato, médico internista-infectólogo e investigador clínico, en su papel de Presidenta de Asovenac y Latnamcli explicó que a través del desarrollo de esta actividad buscan fomentar el desarrollo y conocimiento de la Nanomedicina, en general, y la Nanomedicina Clínica, en particular. “Nos centramos en promover de manera ética y responsable, la investigación científica en dichos campos a fin de propiciar y mantener un elevado nivel en la enseñanza de esta ciencia emergente tanto en médicos como en otras profesiones relacionadas con Ciencias de la Salud en las cuales sea aplicable y así ofrecerlo al servicio de la salud de la colectividad Venezolana y de América Latina”.





Esta jornada contará con la participación de destacados ponentes de Israel, España, Argentina y Venezuela, quienes darán información de primera mano al personal del sector salud sobre los beneficios integrales de la nanomedicina clínica y todas sus ramas. “Hablaremos sobre esta herramienta que permite el abordaje químico más preciso y efectivo de diversas patologías, usando tecnología sanitaria de punta para el manejo a nivel molecular como el cáncer, VIH Sida, diabetes así como una de las enfermedades cardiovasculares más frecuentes en la población adulta, la ateromatosis”.

La doctora Annunziato precisó que este evento está dirigido principalmente al personal de salud, estudiantes, médicos especialistas y enfermeras. “Así como cualquier persona que esté avocada al estudio de las nanociencias en las ciencias básicas”.

Entre los temas a ser tratados destacan: Nanomedicina: Historia, enfoque médico y aplicaciones clínicas. La nanomedicina como estrategia terapéutica en enfermedades desatendidas. Nanofarmacocinética. La Farmacogenética y Fármacogenómica en el Nanodiagnóstico. El método clínico frente a las nuevas tecnologías. Nanotecnología Farmacéutica, Realidades y Posibilidades Farmacoterapéuticas. Innovación en el desarrollo de productos farmacéuticos en el VIH/SIDA. Teranóstico. Generalidades. Nanobiotecnología para la terapia y el diagnóstico de cáncer. Nanopsicología. Nanomedicinas y regulación en Venezuela y América Latina.

Esta actividad se realizará en la Fundación Emanuel. Al lado del Hotel Renaissance Av. Eugenio Mendoza, Caracas. Urbanización La Castellana. Punto de referencia Restaurant la Estancia y el MRW de la Castellana. Para participar y conseguir información adicional se debe ingresar en la página web www.asovenac.org

Np