Alejandro Feo La Cruz: Defendamos la descentralización

Alejandro Feo La Cruz: Defendamos la descentralización

thumbnailAlejandroFeoLaCruzComo carabobeño, no podemos entender como personas que habiendo nacido en nuestro estado y estando en posiciones de poder influyentes no toman en cuenta las acciones positivas del proceso de descentralización que tantos beneficios nos ofreció en la década de los noventa a todas las regiones de país.

Y es que más allá de las diferencias ideológicas que pudieran existir, no nos cabe la menor duda de que la descentralización es una de las políticas de gobierno más efectivas de la historia venezolana y otros países que han seguido el sendero de la transferencia de competencias a las regiones han logrado un importante nivel de desarrollo.

Sin embargo, este concepto de gestión fue desplazado durante los últimos 16 años por una visión centralista, que prácticamente mantiene secuestrado el derecho de los ciudadanos a una mejor calidad de vida.





Uno de los argumentos que sustenta nuestro criterio está a la vista: Carabobo pasó de ser una referencia nacional e internacional, a convertirse en un estado deprimido como casi todo el país.

Precarios servicios públicos, una zona industrial desolada, envío de recursos a cuentagotas. Esa es parte de una realidad que repercute en contra de todos los carabobeños y de los venezolanos en general.

No es posible que haya comunidades en Puerto Cabello que tengan cuatro meses sin agua y no haya respuesta alguna de los organismos competentes. Tampoco es aceptable que se mantengan las colas gigantescas en el Catania, en Farmatodo o Locatel, como sucede también en los automercados de la gran Valencia y de toda Venezuela.

Nos resistimos a seguir viendo a tantos jóvenes porteños y carabobeños que luchan por graduarse en una universidad o instituto y después no consiguen trabajo, porque no hay inversión y además se crea un ambiente hostil contra la gente que genera empleos.

Por eso, desde Carabobo consideramos urgente enarbolar la bandera de la descentralización y convertirnos en sus fervientes defensores. Tenemos la posibilidad de intensificar esa lucha obteniendo una gran victoria el próximo 6D.

Desde la nueva AN, que será amplia y plural, nuestros diputados deberán garantizar los recursos y que los impuestos que pagamos se inviertan en beneficio de todos, para que los vecinos puedan tener buenas calles, agua, ambulatorios bien dotados, seguridad, buenas escuelas y más.

Siempre fuimos un estado ejemplar, líder de la descentralización por el control y administración del puerto de Puerto Cabello, aeropuertos, carreteras y la gerencia de peajes. Todas estas competencias eran fuentes de recursos importantes, con la que se podían atender las necesidades de las comunidades.

Consideramos imperante la recuperación total del puerto de carga y del puerto turístico como eje fundamental para el desarrollo de la zona, así como la contribución de las industrias públicas de Morón, las cuales deben incorporarse aún más a este proceso de fortalecimiento y crecimiento.

Cuando invitamos a defender la descentralización como una gran bandera, lo hacemos porque constituye un reconocimiento para todos los carabobeños, porque no se trata de una lucha política, les hablo es de una conquista social que puede generar mucho bienestar y oportunidades para todos. Nuestra meta está a punto de concretarse. El 6D decretaremos el cambio. Puerto Cabello, Carabobo y Venezuela saldrán victoriosos.

Twitter: @afeolacruz