Expresión Libre rechaza hostigamiento de la GNB contra Nitu Pérez Osuna

Expresión Libre rechaza hostigamiento de la GNB contra Nitu Pérez Osuna

Nitu_Perez-

La Asociación Civil Expresión Libre expresa su más categórico rechazo a los actos de hostigamiento a los que la Guardia Nacional Bolivariana sometió el pasado sábado 28 a nuestra colega periodista Nitu Pérez Osuna, en las instalaciones del aeropuerto Internacional de Maiquetía y, sobre todo, a las acusaciones sin ningún tipo de fundamento sobre inverosímiles delitos de narcotráfico con la expresa intención de retenerla, maltratarla y humillarla, como lo denunció la comunicadora en su cuenta de Twitter.

Prensa CNP





Resultan especialmente graves estos procedimientos deliberados y ejecutados con pleno conocimiento de la falsedad de las acusaciones, de lo cual evidentemente son responsable bien los altos comando de la GNB o del Ejecutivo Nacional, o son corresponsables ambos en este insólito abuso contra la colega Pérez Osuna.

El exabrupto de la Guardia Nacional Bolivariana, según lo reveló la colega, llegó al extremo de acusarla de llevar en su poder dediles con estupefacientes. Esta descabellada acusación nos mueve a preocupación pues evidenciaría hasta qué punto está dispuesto el gobierno a rebasar la legalidad para aplicar retaliaciones a quienes considera adversarios políticos.

Hacemos un nuevo llamado a las autoridades para que no se repitan esto actos de hostigamiento contra los periodistas ni contra ningún ciudadano por el sólo hecho de disentir políticamente y nos solidarizamos con la colega Nitu Pérez Osuna