Francisco Cardier: Cuando el verbo fracasa, entra en acción la violencia

Cardiel

 

“Cuando el lenguaje fracasa, entra en acción la violencia, que es el lenguaje de aquellos que han perdido las palabras y es la forma como se expresa la intolerancia y donde se germina el odio”, dijo el presidente de Proyecto Venezuela y diputado regional por el estado Bolívar, Francisco Cardier, citando las palabras de Elie Wiesel.





Nota de prensa

Según explicó Cardier, en el ámbito de las relaciones sociales se considera violencia a la negación del otro que conlleva por lo general su eliminación, en el empeño de que tenemos que convencerlo de nuestra “verdad”.

Si la persona no entiende bajo el planteamiento de la razón, entonces se recurre a la fuerza, donde el Estado patrocina la violencia física y simbólica en un territorio establecido y controlado de un conjunto de pobladores, que teóricamente le corresponde, conclusión del francés Pierre Bourdie, dijo Cardier.

“El Estado al ejercer la violencia, está en condiciones de crear fórmulas institucionales que se incrusten en los cerebros, en calidad de estructuras mentales y de pensamiento de quienes conforman estos Estados”, agregó.

En nuestro caso, según el dirigente, se han transitado diecisiete años, presenciando como cualquier manifestación cívica que adverse al régimen, es de inmediato considerada como desestabilizadora, golpista, que atenta contra la revolución o bien que sigue las pautas del imperio, y por ende propicia la ocasión para reprimirla mediante la fuerza bruta, como esta aconteciendo en estos días de campaña por las elecciones diputados a la asamblea nacional.

“La ubicación de fuerzas de choque, estratégicamente ubicados y armados, prestos para cualquier tropelía, y en otras por las fuerzas represivas del estamento policiaco-militar, en otras oportunidades de ambas, se hace presente”, acotó.

Otras fuerzas de choques, llámense militantes o simpatizantes del régimen, colectivos y “patriotas cooperantes”, han marcado el plan represivo, ante una derrota oficialista que está a la vuelta de la esquina, por la mejor propaganda de estas elecciones parlamentarias: “El Hambre”.