MAS llamó a votar masivamente y en paz para transformar al país

MAS llamó a votar masivamente y en paz para transformar al país

mariaverdeal (1)

María Verdeal, vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) y candidata a diputada en el circuito uno del estado Miranda, exhortó a la ciudadanía a acudir masivamente y en paz a votar en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, como mecanismo para generar cambios y transformaciones en el país.

Nota de prensa





Verdeal señaló que este proceso eleccionario no estará determinado por las maquinarias del Gran Polo Patriótico (GPP) y la MUD, a quienes calificó como minorías polarizadas. Por el contrario, señaló que será la voluntad de más de veinte millones de electores, quienes decantarán su voto por la el reencuentro, diálogo y concertación entre los venezolanos. “Aquí se va a resolver esto por la gran cantidad de ciudadanos, casi 20 millones de electores, hombres y mujeres que van a decidir por la paz, reconciliación, el país, dialogo, encuentro y no tener una Asamblea Nacional donde se imponga una fuerza por la otra, sino una plural donde se representen todos los venezolanos” aseguró.

De igual forma, señaló que la tolda naranja representa una opción para el elector. “Hacemos un llamado al colectivo a los electores para que salgan a votar masivamente en paz y a transformar el país con un parlamento plural. Aquí tenemos una opción plural, el MAS, tarjeta ubicada en el centro del tarjetón electoral. No representamos cogollos y solo 20% de masistas están postulados, el resto son dirigentes de cada circuito, que conocen la realidad de su zona. Ofrecemos la construcción de propuestas de abajo hacia arriba con los electores y el llamado al diálogo, encuentro y reconciliación” aseguró.

Al CNE que cumpla

La candidata a diputada hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que el organismo cumpla con las normas y no permita irregularidades. De igual forma, apuntó que no se deberá militarizar el acceso a centros electorales y que los resultados deben darse de forma expedita, debido a la automatización del proceso.

“El CNE que cumpla con las normas electorales, que no avale ninguna irregularidad. Habrá un horario de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. establecido para votar, no debe haber prórroga si no hay electores (…) Los resultados deben ser dados en horas tempranas por ser un proceso automatizado, eso garantizara transparencia. Y a los ciudadanos a votar y mantenerse a las expectativas de los resultados” señaló.

Verdeal señaló que, después del proceso electoral los venezolanos deberán culminar esta etapa y “tratar de tener algo de tranquilidad y celebrar las fiestas navideñas”. “Los venezolanos estamos tratando de resolver la vida, como resolver los problemas de inseguridad, escasez. Es como una Venezuela paralela, hacemos un llamado a votar porque esta es la oportunidad de hacer transformación real” dijo.