Soldados del Ejército mataron a un chofer para robarle su vehículo

Soldados del Ejército mataron a un chofer para robarle su vehículo

Foto Archivo
Foto Archivo

Los efectivos militares querían usar las partes del rústico para reparar uno similar del componente militar. Tres soldados del Ejército fueron detenidos en Portuguesa e imputados por el homicidio de un conductor y el posterior robo del vehículo que usaba la víctima.

notiespartano

Están tras las rejas los cabos Anthony José Báez Alayón de 25 años de edad; Eddie José Dávila Canelón, de 27 años y José Gregorio Tovar Riera, de 26 años. Inicialmente, las detenciones se produjeron al constatarse que desvalijaban una camioneta Toyota Land Cruiser en una casa sin número del sector Barrialito, a 40 kilómetros de Guanare.





Luego se determinó que ellos mismos torturaron y asfixiaron al conductor del vehículo robado, Keiber Alberto Castillo Morales de 26 años de edad. Castillo era transportista de la ruta troncal La Rinconada-Las Casitas de La Vega. En su ambiente de trabajo fue contactado por una mujer conocida como Yubrainis para que llevara a los soldados desde Fuerte Tiuna hasta Guanare, el lunes 16 de noviembre.

Esta persona, actualmente investigada por el Cicpc, le había pedido varios traslados a Castillo en oportunidades anteriores, sin problemas. Esta vez, la víctima le indicó que iría con su esposa, y ella le dijo que no podría, porque supuestamente junto a los soldados iría un coronel, y no deseaba que lo vieran otras personas.

Por el viaje de Fuerte Tiuna a Guanare, el transportista cobraría 20.000 bolívares. El día de su muerte, a las 2:00 pm, se comunicó con su esposa para indicarle que los militares le habían pedido llegar un poco más allá del destino contratado, y que por eso le pagarían un poco más.Ese fue el último contacto que tuvo con su familia.