Candidatos independientes rechazaron tarjeta de Min-Unidad por considerarla “dudosa”

pedroveliz

 

Candidatos independientes, conformados en la alianza de partidos que promueven las toldas Movimiento al Socialismo (MAS) Bandera Roja (BR) y Movimiento Laborista (ML) rechazaron la postulación ofrecida por la fracción de Min-Unidad por considerar que se trata de una tarjeta “dudosa”.





Nota de prensa

Así lo expresó el candidato a diputado por el circuito tres de Caracas, Pablo Medina. “Queremos denunciar que esa tarjeta es dudosa, que lleva como candidato a un profesional en el salto de talanquera como William Ojeda, renunciamos a esa tarjeta y a la tarjeta Joven, que respaldan candidatos que no se corresponden con nuestra condición de independientes”.

Medina aseguró que, luego de las elecciones parlamentarias y con una mayoría en la Asamblea Nacional, se podrá decretar un estado de emergencia para resolver situaciones críticas en el país. Al respecto, aseguró que en las últimas semanas realizaron una campaña electoral exitosa, en la que hubo acercamiento desde los sectores populares y que eso garantizaría una victoria para realizar cambios reales.

En ese sentido, el candidato por el voto lista en Caracas, respaldado por la alianza del MAS, BR y ML, Luis Fuenmayor Toro, expuso que entre las propuestas de los candidatos independientes está “el rescate de las atribuciones de la AN y de la proporcionalidad electoral, además de la garantía de que el sistema de salud pública sea regido desde el Ministerio de salud y no bajo la tutela cubana, así como la reforma del calendario académico y la formación de unos q18 mil profesores que se requieren, en materias como matemática, física y química.

Por su parte, Pedro Véliz, secretario general del Bandera Roja y candidato suplente de Medina en el circuito tres de Caracas, señaló que alianza de partidos independiente que conformaron, representan la verdadera unidad. “No tenemos nada que ver con Psuv y MUD, nos indican como tercera vía, alternativa, somos una vía diferente de oposición en Venezuela, con compromiso con el pueblo. Somos esperanza para romper la polarización, vamos a la asamblea nacional a debatir a luchar por el pueblo” manifestó.