Conindustria pide a la próxima Asamblea priorizar el tema económico

Olalquiaga

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales –Conindustria-, lanzó un llamado a la próxima Asamblea Nacional –AN- a legislar en materia económica. “La prioridad es la economía. La razón de ser por la cual los venezolanos piden un cambio de AN es porque están haciendo cola, porque no pueden pagar los altos precios de los productos y porque escasean en los anaqueles”, publica Unión Radio.

“La AN tiene una responsabilidad muy profunda y espero que comprenda que, si bien no podrá hacerse un cambio instantáneo en economía, aunque vamos a ver un primer semestre en el que el deterioro crecerá, esta asamblea tiene que establecer una reglas de juego claras para impulsar un plan de recuperación del país”, expresó.





Para Olalquiaga “el gran reto de la AN debe ser “voltear la economía” y, de no hacerlo, la opinión pública la castigará rápidamente.

En el Foro A Tiempo de Unión Radio, Olalquiaga consideró que Venezuela requiere urgentemente de un cambio de modelo económico. “Conindustria se ha reunido con las distintas instancias tanto de trabajadores, científicos, estudiantes, empresarios y consumidores para articular un plan de políticas públicas para tener una propuesta legislativa que se pasara a la próxima Asamblea Nacional –AN- para darle un vuelco al país y que pase a ser de nuevo un país industrializado”.

Plan de reindustrialización nacional

Olalquiaga reiteró que la situación de la industria manufacturera pasa por momentos inéditos debido al proceso de desindustrialización que comenzó en el año 1999. “En el ’97 teníamos cerca de 12 mil 700 empresas industriales y en este momento estamos cercanos a las 5 mil 500”.